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Trenes de la Línea 12
sí cumplen con especificaciones: CAF

Después de que la firma alemana TÜV Rheinland recomendó cambiar los trenes de la Línea 12 del Metro, entregados por CAF, la española aseguró que estos son seguros y cumplen con las especificaciones del STC y con las normas internacionales.
Redacción
20 enero 2015 16:55 Última actualización 20 enero 2015 17:1
Fallas línea 12

Los 15 diputados que integran la comisión especial, acompañados de varios técnicos especializados, recorrerán las estaciones que fueron cerradas. (Cuartoscuro)

La española CAF, encargada de proveer los trenes a la Línea 12 del Metro, aseguró que informes realizados por la empresa francesa Systra afirman que los trenes son seguros y que cumplen con especificaciones y normas.

"Los informes que Systra ha presentado a la Sobse (Secretaría de Obras) comprueban que los trenes son seguros y que cumplen con las especificaciones del Metro y con las normas internacionales aplicables a trenes de pasajeros", señaló CAF en un comunicado.

La empresa alemana TÜV Rheinland realizó un informe en el que recomienda cambiar los trenes de la Línea Dorada, sin embargo CAF señaló que desconoce el documento, así como la metodología para llegar a las afirmaciones.

"CAF está en espera del informe completo para su análisis y lo solicitará a la Secretaría de Obras, así como los análisis, estudios y pruebas realizadas que hubieran podido servir de base para llegar a esa conclusión", apuntó la compañía.

La firma descartó que sea posible darle un segundo uso a los trenes hechos para la Línea Dorada.

CAF reconoció que en su último informe, Systra dijo que debería modificarse la distancia entre los ejes dentro del boogie de 2.50, a 2.25 metros, estando ambos dentro de las normas internacionales aplicables, para reducir los costos de mantenimiento de vía.

La española está de acuerdo con las recomendaciones dadas por Systra para el material rodante y ha aceptado realizar la adecuación al perfil de rodadura y el ajuste a la suspensión primaria de los boogies, aun cuando las condiciones actuales de los trenes se encuentran dentro de las especificaciones del STC y de las normas internacionales para trenes de pasajeros, asegura el comunicado.

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