Empresas

Los 4 retos y perspectivas de los emprendedores mexicanos

Escasez de habilidades, perspectiva internacional, genereración de empleos, son tendencias y retos que enfrentan los emprendedores de los países que integran el G20, de acuerdo con un estudio realizado por la consultoría Accenture.
Redacción
11 agosto 2014 13:2 Última actualización 11 agosto 2014 16:10
jóvenes emprendedores

(Edgar López)

Un reporte de la consultoría Accenture realizado a nivel mundial identificó los retos y perspectivas que viven los emprendedores en las naciones del G20, donde se incluye a México.

En la realización del estudio fueron encuestados más de mil emprendedores en los distintos países que integran el G20, con el objetivo de analizar su comportamiento, su influencia para hacer crecer la economía, así como los desafíos latentes.

Los principales retos y tendencias a los que se apegan los emprendedores son: 

1
Escasez de habilidades

El estudio revela que el 78 por ciento de los encuestados, sin importar el tamaño de la empresa, menciona que existen grandes desafíos para reclutar las habilidades correctas, mientras que el 62 por ciento enlista la escasez como una de las tres más grandes preocupaciones a la hora de reclutar personal.

1
Las compañías orientadas a la innovación y exportación tienen una mayor probabilidad de generar empleos

De acuerdo con Accenture, hay más probabilidad que los nuevos empleos sean generados por emprendedores enfocados a la innovación y exportación.

El 99 por ciento de los emprendedores que operan negocios orientados a la innovación tienen mayor confianza en generar empleos, en comparación con las empresas que no la consideran importante (61 por ciento).

1
La innovación abierta es la última tendencia de avanzada

El 76 por ciento de los emprendedores perciben la innovación abierta como un habilitador de nuevas ideas en el negocio, de los cuales, nueve de cada diez la relacionan con un crecimiento en los ingresos.

1
Emprendimientos jóvenes piensan más en la expansión internacional

De acuerdo con el estudio, el 70 por ciento de las empresas más jóvenes, es decir, aquellas que fueron lanzadas durante los pasados 12 meses, ya están pensando en expandirse internacionalmente.

“A medida que los líderes de negocios buscan crecimiento, encuentran cada vez más la necesidad ser disruptivos digitales y de ver más allá de sus fronteras y más allá de sus productos y servicios existentes”, declaró Luiz Ferezin, director ejecutivo de Accenture México.