Empresas

Los propósitos de los CEOs para el 2015

Directivos de compañías y agrupaciones empresariales compartieron sus principales propósitos para 2015 a petición de El Financiero, entre estos destaca el mejoramiento del desempeño de sus organizaciones.
Redacción
28 diciembre 2014 19:3 Última actualización 29 diciembre 2014 4:55
Fachada con logo de Nextel

Fachada con logo de Nextel. (Artuto Monroy/Archivo)

Durante 2014, muchos de los directores generales de compañías y agrupaciones empresariales tuvieron fuertes retos, debido la inestabilidad de la economía mexicana, por lo que su propósito principal para 2015 es mejorar el desempeño de sus organizaciones y crecer.

El Financiero pidió a varios directivos compartir sus tres principales propósitos para el año entrante.

Alejandro Ahuad, director general de Petco México, aprovechará el 2015 para mejorar el desempeño de su empresa a mediano plazo, por lo que buscará tener listo a su equipo para enfrentar los retos del próximo lustro, además quiere lograr 5 mil adopciones de mascotas dentro de sus tiendas.

Por otro lado, Sergio Montero, director general corporativo de Grupo Gigante, tiene como objetivo disminuir la deuda de la empresa, ejecutar su plan estratégico de forma correcta para crecer, así como la generación de empleo.

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente
, planea continuar cumpliendo las metas y el crecimiento de la empresa, pues este año lograron acuerdos para expandir y remodelar 10 hoteles.

“Crecer la empresa como lo hemos comprometido con nuestros accionistas y continuar haciendo ejercicio”, comentó Arsuaga.

Tanto este ejecutivo, como José Shabot, director general de Quiero Casa, tienen como objetivo común el deporte.

“Lograr un equilibrio con mi tiempo, para disfrutar más de la familia y estar tranquilo con mis metas profesionales, entre ellas está correr el maratón de Chicago”, señaló Shabot.

El director general de Nextel, Salvador Álvarez, buscará reposicionar a su empresa en México, mientras que Salvador García, director de First Majestic Silver, tratará de encontrar áreas de oportunidad para prepararse en caso de que los precios de la plata continúen cayendo.

García también tiene como propósito mantener la confianza de sus trabajadores y promover el crecimiento de su empresa.

“Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades”, consideró García.

En el caso de Gustavo Tomé, director general de Solartec, su apuesta será por reforzar sus inversiones, además de estar atento a la dinámica económica mundial e incrementar el apoyo social a las regiones en las que opera su compañía.

Héctor Olea, director general de Gauss Energía, aseguró que su propósito es trabajar con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad para incorporar a la energía fotovoltaica como una tecnología confiable.

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