Empresas

Los OTT no son amenaza para TV de paga: Dish

Carlos Miranda, director técnico de Dish México, dijo que una regulación aplicada a plataforma Over The Top, como lo son Netflix y Clarovideo, sería 'bien recibida’ por los operadores de televisión restringida.
Itzel Castañares
19 mayo 2016 7:40 Última actualización 19 mayo 2016 7:45
Dish

(Cuartoscuro)

Aunque las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix y Clarovideo han ganado una participación importante en la oferta de contenidos en el mercado mexicano, Dish considera que no representan una amenaza para los servicios de televisión de paga; sin embargo, sugiere que una regulación aplicada a estas plataformas sería 'bien recibida’ por los operadores de televisión restringida.

Carlos Miranda, director técnico de Dish México, señaló el miércoles durante el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT) 2016 que los OTT son una plataforma complementaria para los usuarios respecto a la forma en que se ven contenidos.

"La regulación a OTTs sería bienvenida, porque ahora el entorno es muy disperso. Y aunque creo que eso llevaría tiempo, incluso definir los tipos de servicios que están disponibles, eso nos permitiría a todos -los operadores de TV restringida- tener un marco de referencia para tomar decisiones a nivel comercial, técnico, de estrategia e incluso, legal", comentó.

Y aunque el directivo reconoció que estas plataformas de contenido sobre demanda son exitosas en términos de usuarios, no lo son necesariamente en la forma en que operan. Por ello, Miranda sugirió que los operadores de TV de paga deben tener referencias que les permitan aproximarlos al reto que implican los OTT.

“Todas estas iniciativas son para seguir integrando este mercado de OTT dentro del mercado más tradicional de la TV de paga satelital. Seguramente esta convergencia va a terminar siendo obligada, entonces, lo único que tenemos que encontrar todos los que participamos en la industria vemos cómohacemos converger a los OTT de manera correcta desde el punto de vista legal, técnico y comercial”, añadió Miranda.

: