Empresas

Los niños dan una oportunidad a atribuladas empresas de consumo

Cadenas como McDonald's y Domino's Pizza incrementan sus ventas en este día, por lo que lanzarán atractivas ofertas para sus clientes.  Otras empresas como Kidzania y Walmart organizan eventos especiales con motivo del festejo.  
Axel Sánchez
29 abril 2014 22:45 Última actualización 30 abril 2014 9:23
Niños en actividades recreativas. (Cuartoscuro/Archivo)

Actividades infantiles

Compañías de alimentos, parques de diversiones, restaurantes y tiendas de autoservicio enfrentan bajas ventas y la baja confianza del consumidor, por lo que este 30 abril lanzarán agresivas ofertas para ganar una parte de este mercado.

Asociaciones empresariales esperan un repunte del 11 por ciento en ingresos respecto a la celebración pasada del “día del niño”, y sus miembros luchan por llamar la atención.

McDonald’s reconoce que el consumo en sus restaurantes ha sido bajo, debido a que cada vez menos personas comen fuera de sus casas ante una debilidad general en el consumo.


“Pero el día del niño tenemos un gran incremento en nuestras ventas, normalmente el ticket promedio se duplica a comparación de un día normal, presentando resultados similares a lo que tenemos en semana Santa en lugares turísticos”, explicó Félix Ramírez, director de comunicación de la empresa en el norte de Latinoamérica.

Dijo que incluso realizan pedidos a escuelas y centros infantiles, además de organizar fiestas en sus restaurantes de todo el país para que padres e hijos disfruten del día.

Xavier López Ancona, presidente y fundador de Kidzania, advirtió que su parque de “eduentretenimiento” organiza eventos especiales para empresas en las que los trabajadores conviven con sus hijos.

“Todo este mes lo dedicamos a los niños, por lo que además de llevar un poco de Kidzania a las empresas para que los niños jueguen a ser como sus papás, también en nuestros parques realizamos actividades que los ayuden en su formación”, explicó el empresario, quien espera una afluencia similar a semana Santa, en la que las entradas aumentaron 15 por ciento respecto al mismo lapso de 2013.

Alfonso Tinoco, de Domino´s pizza, dijo que estarán promocionando ventas dos por uno.

“Los niños son muy importantes ya que uno de los principales objetivos de la marca es promover la convivencia familiar”, explicó.

Por su parte, Walmart organizará a las 16 horas en sus tiendas Bodega Aurrera diferentes actividades como juego de pelotas, tablero de canicas y concursos de baile. Además, todos los niños recibirán un juego de memoria con los personajes de Plaza Sésamo.

Las pequeñas y medianas empresas del Distrito Federal tienen proyectado que la actividad comercial y de servicios en conjunto con la convivencia escolar y familiar, podrán generar una derrama económica de 419 millones de pesos, entre el 29 de abril y el 4 de mayo.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México dijo que los giros que tendrán mayor actividad son dulcerías, venta de helados, nieves y paletas, jugueterías, materias primas, mercerías, pastelerías y reposterías.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro