Empresas

Los niños dan una oportunidad a atribuladas empresas de consumo

Cadenas como McDonald's y Domino's Pizza incrementan sus ventas en este día, por lo que lanzarán atractivas ofertas para sus clientes.  Otras empresas como Kidzania y Walmart organizan eventos especiales con motivo del festejo.  
Axel Sánchez
29 abril 2014 22:45 Última actualización 30 abril 2014 9:23
Niños en actividades recreativas. (Cuartoscuro/Archivo)

Actividades infantiles

Compañías de alimentos, parques de diversiones, restaurantes y tiendas de autoservicio enfrentan bajas ventas y la baja confianza del consumidor, por lo que este 30 abril lanzarán agresivas ofertas para ganar una parte de este mercado.

Asociaciones empresariales esperan un repunte del 11 por ciento en ingresos respecto a la celebración pasada del “día del niño”, y sus miembros luchan por llamar la atención.

McDonald’s reconoce que el consumo en sus restaurantes ha sido bajo, debido a que cada vez menos personas comen fuera de sus casas ante una debilidad general en el consumo.


“Pero el día del niño tenemos un gran incremento en nuestras ventas, normalmente el ticket promedio se duplica a comparación de un día normal, presentando resultados similares a lo que tenemos en semana Santa en lugares turísticos”, explicó Félix Ramírez, director de comunicación de la empresa en el norte de Latinoamérica.

Dijo que incluso realizan pedidos a escuelas y centros infantiles, además de organizar fiestas en sus restaurantes de todo el país para que padres e hijos disfruten del día.

Xavier López Ancona, presidente y fundador de Kidzania, advirtió que su parque de “eduentretenimiento” organiza eventos especiales para empresas en las que los trabajadores conviven con sus hijos.

“Todo este mes lo dedicamos a los niños, por lo que además de llevar un poco de Kidzania a las empresas para que los niños jueguen a ser como sus papás, también en nuestros parques realizamos actividades que los ayuden en su formación”, explicó el empresario, quien espera una afluencia similar a semana Santa, en la que las entradas aumentaron 15 por ciento respecto al mismo lapso de 2013.

Alfonso Tinoco, de Domino´s pizza, dijo que estarán promocionando ventas dos por uno.

“Los niños son muy importantes ya que uno de los principales objetivos de la marca es promover la convivencia familiar”, explicó.

Por su parte, Walmart organizará a las 16 horas en sus tiendas Bodega Aurrera diferentes actividades como juego de pelotas, tablero de canicas y concursos de baile. Además, todos los niños recibirán un juego de memoria con los personajes de Plaza Sésamo.

Las pequeñas y medianas empresas del Distrito Federal tienen proyectado que la actividad comercial y de servicios en conjunto con la convivencia escolar y familiar, podrán generar una derrama económica de 419 millones de pesos, entre el 29 de abril y el 4 de mayo.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México dijo que los giros que tendrán mayor actividad son dulcerías, venta de helados, nieves y paletas, jugueterías, materias primas, mercerías, pastelerías y reposterías.