Empresas

Los mejores y peores resultados operativos
del 3T2014

Pinfra y Coca-Cola Femsa son empresas del IPC de la BMV que reportaron un EBITDA durante el tercer cuarto de 2014 en línea con lo esperado por el consenso de El Financiero; en tanto, IEnova y OHL superaron las previsiones y, por el contrario, Televisa y Mexichem tuvieron resultados por debajo.
BMV

(Bloomberg)

En términos operativos, más del 50 por ciento de las emisoras que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV reportaron un flujo de operación en línea con lo esperado por el consenso de El Financiero, destacando los casos de Pinfra, Coca-Cola Femsa, Arca Continental, ASUR y GAP.

Por el contrario, el 31 por ciento de la muestra de las firmas del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un EBITDA por debajo de lo anticipado, incluyendo los débiles reportes de Televisa, ante presiones por ingresos débiles en publicidad; Mexichem por los flojos resultados en la cadena de soluciones integrales y de vinilo; así como de Kimberly-Clark, Walmart de México y Liverpool, afectadas por la debilidad del consumo.ICA también estuvo por abajo de lo previsto.

El 17 por ciento de los corporativos de la élite de la BMV tuvieron resultados operativos que superaron lo esperado por los analistas. Entre ellos estuvo IEnova, que se vio beneficiada por la venta de la participación de activos; OHL México, ante mayores tarifas de sus autopistas urbanas; además de Gruma, Bimbo y Alsea.

IEnova tuvo un flujo operativo por arriba de lo esperado, en contraste Televisa estuvo abajo de lo previsto.