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Los Lincoln llegan a China por primera vez

Los Lincoln vendidos en China tendrán más acolchonamiento en los asientos traseros, debido a que esa es la preferencia de los consumidores, además de que como a los chinos no les gusta el olor de un carro nuevo tendrán otro aroma.
AP
19 abril 2014 14:26 Última actualización 19 abril 2014 14:26
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Lincoln es un participante tardío en el mercado de vehículos de lujo en China. (AP)

Lincoln es un participante tardío en el mercado de vehículos de lujo en China. (AP)

BEIJING. Por primera vez, los chinos podrán comprar los automóviles de lujo Ford Lincoln, cuando la empresa abra este año ocho concesionarios en siete ciudades.

Ford Motor Co. anunció el jueves que venderá ese modelo exclusivo en China a finales de este año.

Lincoln es un participante tardío en el mercado de vehículos de lujo en China pero Robert Parker, presidente de Lincoln China, dijo que confía en el éxito porque hicieron una extensa investigación de mercado.

Los concesionarios contarán con una pequeña cascada artificial, que en la cultura china es considerada un símbolo auspicioso, y los vehículos tendrán un olor diferente, comentó Parker.

"A los chinos no les gusta el olor de un carro nuevo así que cambiamos el aroma", expresó.

Además los Lincoln vendidos en China tendrán más acolchonamiento en los asientos traseros, debido a que esa es la preferencia de los consumidores del país, dijo.

En el año pasado, el gobierno chino ha lanzado una campaña para suprimir el gasto excesivo de sus funcionarios públicos, con lo que se ha reducido el gasto discrecional en el país.

Pero Parker expresó confianza en que los Lincoln se venderán en China, y anunció que la empresa calcula poder abrir 60 concesionarios en 50 ciudades, ofreciendo cinco modelos distintos, para el 2016.

John Zeng, analista de LMC Automotive, opinó que Lincoln tendrá un duro desafío ya que el mercado de vehículos en China está saturado con marcas europeas.

"Comparado con las marcas alemanas, están en gran desventaja", dijo Zeng. "Así que para una marca comoLincoln, tendrán que ser muy competitivos para poder prosperar en este mercado".

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