Los gamers demandarán más ancho de banda que los amantes del streaming
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los gamers demandarán más ancho de banda que los amantes del streaming

COMPARTIR

···

Los gamers demandarán más ancho de banda que los amantes del streaming

El mercado de e-sports y videojuegos en México creció 11.5 por ciento ingresos en 2017 y se calcula que tendrá un incremento anual promedio de 11.3 por ciento en el próximo lustro.

Itzel Castañares
05/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los usuarios que descarguen videojuegos se convertirán en consumidores de mucha “banda ancha”, razón por la cual los operadores de telecomunicaciones tendrán que poner especial atención a este público, aseguró Anderson Ramires, socio de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de PwC México.

“El jugador de videojuegos es un gran consumidor de banda (ancha), hay que poner una atención distinta, lo que hace necesaria una inversión en grande por parte de los operadores para garantizar que también estos servicios sean provistos de forma satisfactoria y con calidad en el futuro”, subrayó.

El mercado de e-sports y videojuegos en México creció 11.5 por ciento ingresos en 2017 y se calcula que tendrá un incremento anual promedio de 11.3 por ciento en el próximo lustro, de acuerdo con el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022 de PwC.

En este reporte, la consultora reveló que la acelerada adopción de teléfonos inteligentes en los últimos años en México ha generado más consumidores con dispositivos capaces de jugar al menos con app básicas, generando un aumento importante en los ingresos.