Empresas

Los Fernández Garza
se hacen del 5% de Vitro

La señora María Margarita Garza Sada de Fernández, madre de Álvaro Fernández Garza, consejero de Vitro, adquirió un paquete de alrededor de 28 millones de acciones de la empresa.
Redacción
26 junio 2014 0:13 Última actualización 26 junio 2014 0:14
[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU. 

[Bloomberg] La empresa Vitro Packaging continúa su operación de manera normal en México y EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vitro informó esta noche que la señora María Margarita Garza Sada de Fernández, madre de su consejero Álvaro Fernández Garza, adquirió un paquete de alrededor de 28 millones de acciones, lo que representa más del 5 por ciento del capital de la empresa, incluida una "pequeña participación" del propio Fernández, quien también es director general de Alfa.

En un comunicado enviado este miércoles cerca de las 11 de la noche a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vitro agregó que no es intención de los Fernández Garza tener una influencia significativa en la compañía, adicional a su participación en el consejo.

"Vitro manifiesta el beneplácito por el compromiso que el Licenciado Álvaro Fernández ha mostrado con la compañía desde su incorporación al consejo en abril 2011", tras la salida de Andrés Yarte Cantú.


En la jornada del miércoles, las acciones de Vitro en la BMV cerraron en 35 pesos, sin cambio respecto de la sesión previa.

Pasadas las 9 de la mañana del miércoles, Vitro había reportado a la BMV movimientos inusitados en la negociación de sus acciones en la jornada del día anterior, que representaron el 1.04 por ciento del capital de la empresa.

La compañía productora de vidrio había informado que no eran de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a esos movimientos ni que en ellos hubieran tenido participación miembros de su consejo de administración.