Empresas

Las 5 acciones que empresarios de turismo plantean para crecer

El Consejo Nacional Empresarial Turístico consideró que para tener un importante crecimiento en turismo en los próximos tres años se requieren al menos cinco acciones de empresas y del gobierno.
Redacción
23 marzo 2015 21:36 Última actualización 23 marzo 2015 22:15
Etiquetas
turistas gringos

(Cuartoscuro)

En menos de tres años, México recibirá 19 mil millones de dólares por divisas turísticas y cerca de 37 millones de viajeros internacionales. Para lograrlo, se requieren al menos cinco acciones de empresas y del gobierno federal, consideró el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

En la inauguración del Tianguis Turístico, realizado en Acapulco, Guerrero, Pablo Azcárraga, presidente del organismo empresarial, detalló estas cinco acciones:

1. “Se requiere continuidad en las políticas del Consejo de Promoción Turística de México y recursos económicos oportunos para la promoción de México”, dijo Azcárraga.

2. Garantizar mayores recursos al Consejo.

3. Activar esquemas que requieran mayor involucramiento y responsabilidad del sector privado en el diseño de políticas de promoción.

4. Diseñar un programa de apoyo a la inversión privada.

5. Detonar una política de conectividad para atraer turismo, tanto por vía aérea, como por carretera.