Empresas

Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana

Desde los Hamptons en Estados Unidos hasta Kitzbühel al sur de Alemania, los ricos buscan lugares tranquilos cerca de las ciudades para relajarse y pasar en familia los días de descanso. Te decimos cuáles son sus favoritos. 
James Tarmy | Bloomberg
26 junio 2017 11:38 Última actualización 26 junio 2017 12:24
Hamptons

Hamptons (Bloomberg)

Ahora que los Hamptons son sinónimo de riqueza, ocio y precios inmobiliarios estratosféricos, no sorprende que agentes del mundo entero estén ansiosos por asociar sus avisos clasificados con la zona.

“Los Hamptons son a Nueva York lo que la región vitícola es a San Francisco”, dijo Ginger Martin, agente de Sotheby’s que representa anuncios en la zona de Sonoma/Napa Valley, una hora y media aproximadamente al norte de San Francisco. “Lo digo desde hace mucho tiempo”.

Con esto, dijo Martin, no se refiere a la riqueza que atrae California, sino más bien a la proximidad a una ciudad, su estatus como destino y su rol como “sitio para salir de Silicon Valley y distenderse”, dijo. “Es un lugar de fin de semana”.

Esa idea es lo que han pasado a encarnar los verdaderos Hamptons, aunque en su versión más extrema.

Aproximadamente a dos horas de Nueva York, la estrecha franja de localidades de vacaciones con atascos de tránsito en la parte sur de Long Island tiene enormes playas arenosas y restaurantes excelentes y, más importante, es accesible en auto, avión y helicóptero.

Lo que vuelve a la zona particularmente digna de ser imitada es que “pese a ser muy de alta gama, es muy discreta”, dijo Michaela Keszler, agente inmobiliaria de Southampton para la firma inmobiliaria Douglas Elliman.

Los que vienen, dijo, “pueden tener mucha vida social si quieren, pero también lo opuesto, mantener la intimidad y la tranquilidad”.

Cada ciudad con una clase opulenta cuenta con un equivalente de los Hamptons, ya sea Sylt, una isla en el Mar del Norte elegida por la élite de Hamburgo; una ciudad como Ojai, destino discreto para las celebridades de Los Ángeles; o el Lago de Garda, donde van los titanes industriales de Milán.

Muskoka, una ciudad a orillas del Lago Joseph sobre la escarpada piedra gris del Canadian Shield, ha sido un imán para los ciudadanos ricos de Toronto y más allá.

1
Un hidroavión afuera de una cabaña en el Lago Joseph, en Muskoka. 

 

Hamptons

San Sebastián, tres horas al este de Sao Paulo, es una franja de 63 millas de una costa de arena blanca salpicada con mansiones de los más ricos de Brasil.

Uno diría que un equivalente de los Hamptons para París podría ser el sur de Francia, donde los ricos de la ciudad se codean con una mezcla de millonarios internacionales, multimillonarios y sus comitivas de parásitos.

Pero en realidad es la costa norte de Bretaña, en una ciudad llamada Dinard, que es “un lugar completamente parisino”, dijo Alexander Kraft, presidente de Sotheby’s International Realty France-Monaco.

“Por ejemplo, toda la familia de [François] Pinault tiene varias casas allí”.

1
Una casa de campo en Dinard, la cual se ha convertido en condominios. Uno de ellos, con terraza y vista al mar, está a la venta por 435 mil euros. 

 

Hamptons

La zona es destino de vacaciones desde hace más de un siglo, pero solo en los últimos 10 a 15 años “se volvió muy de alta gama”, dijo Kraft.

“No hay grandes propiedades, empero. Hay residencias al borde del mar. Tiene su aire de pueblo como lo tenían los Hamptons unas décadas atrás”.

En el sur de Alemania, el equivalente de los Hamptons está al otro lado de la frontera en Austria. “Kitzbühel es los Hamptons de Múnich”, dijo Keszler, agente de Elliman que nació en el barrio de Grünwald en Múnich.

“Es el lugar al que va la gente de Múnich el fin de semana, y es el mismo circo: cargan a los niños y el perro en el auto el viernes por la noche, con esperas de media hora en el tránsito, para volver el domingo por la noche. Lo único bueno que tiene es que en Alemania no hay límites de velocidad, de modo que se puede circular más rápido”.

1
La ciudad turística de Kitzbühel, lugar de deporte y esparcimiento en verano. 

 

Kitzbühel


VALORES INMOBILIARIOS


La proximidad de un destino vacacional a una ciudad es un factor. Para los corredores que están haciendo la comparación, sus precios de bienes raíces son casi igualmente importantes. "Los Hamptons son una buena inversión", dijo Keszler.

"Dependiendo de su ubicación, por supuesto, los precios están realmente resistiendo".

Los precios de Dinard, dijo Kraft, oscilan entre aproximadamente 1 millón de euros (1.1 millones de dólares) y unos 3 millones de euros. "Los parisinos no gastan tanto dinero", dijo. "No son personas que pagan 20 millones de euros por una casa de vacaciones".

En Sonoma o Napa (en California), dice Martin, los precios oscilan entre unos 4 millones de dólares para una propiedad de un acre (4 mil 46.8564 metros cuadrados). 

"O cuando hay una nueva construcción en una propiedad de un acre, ésta empezará (con un precio) de 6 o 7 millones de dólares", dijo. "Puede subir más de 10 millones de dólares".

"Simplemente, digamos que el mercado de bienes raíces del país del vino es enorme", continuó. "Estamos viendo precios más altos cada año".

Sin embargo, se puede afirmar que los únicos Hamptons de cualquier lugar son los propios Hamptons. No por su escena social, no por sus mansiones de 60 millones de dólares, sino por algo más prosaico: "Yo vine por primera vez aquí en 1992", dijo Keszler. "Y yo estaba tan impresionado por la belleza de las playas y de la luz. Es realmente una luz especial". 

1
La piscina en 1777 Avenida Inglewood en Santa Elena, California, un viñedo con una mansión de seis dormitorios, está a la venta por 15 millones de dólares.

 

Hamptons
:
Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados