Empresas

Los Cabos 'revivirá'
para temporada
invernal: Sectur

la Secretaría de Turismo implementará una estrategia para reactivar al sector turístico en Los Cabos, Baja California Sur tras el paso de Odile, la titular del organismo, Claudia Ruiz Massieu informó que la zona se recuperará antes de que empiece la temporada vacacional decembrina.
Axel Sánchez y Dainzú Patiño
21 septiembre 2014 16:10 Última actualización 21 septiembre 2014 16:10
Poco a poco los residentes de Los Cabos se organizan para ayudar en las labores de limpieza. (Bertoldo Velasco)

Poco a poco los residentes de Los Cabos se organizan para ayudar en las labores de limpieza. (Bertoldo Velasco)

Los Cabos se recuperará de los daños causados por el huracán Odile antes de que empiece la temporada vacacional decembrina, la cual inicia a partir del próximo 20 de noviembre, dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

En conferencia, explicó que se impulsará una estrategia de restablecimiento del sector turístico entre la Secretaria de Economía y Bancomext, las cuales facilitarán créditos para reiniciar la actividad económica en el municipio donde más de 85 por ciento de la población no tiene electricidad al momento.

"Hemos logrado desplazar 26 mil 898 turistas que se habían quedado varados en el destino por medio de la Secretaria de Defensa Nacional, Secretaria de Marina y empresas aeronáuticas", comentó.

Remarcó que ya se restablecieron 2 mil cuartos de hotel para recibir turistas; el destino de Los Cabos cuenta con casi 13 mil cuartos de hotel según el último contento de la entidad a finales de 2013.

Comentó que ya están en funcionamiento 7 sucursales bancarias y mañana iniciarán labores otras 6 para contar con un total de 13 bancos dando servicio de emergencia a los habitantes del destino turístico.

TURISSSTE INICIA PROGRAMA PARA REACTIVAR TURISMO

Juan Carlos Arnau, titular de Turissste anunció que el próximo 15 de octubre iniciará un programa especial que llevará viajeros a Los Cabos y La Paz, desde diferentes ciudades del país como Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Guanajuato y Distrito Federal, entre otras, para reactivar al sector en Baja California Sur, tras el paso de Odile.

Esta acción será muy similar a lo realizado con anterioridad en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, luego del paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, abundó.

Arnau confió en que la estrategia permitirá la recuperación de las zonas afectadas, lo que se reflejará en empleo y derrama económica para la entidad.

Este programa permitirá que muchas personas conozcan los puntos turísticos de la entidad bajacaliforniana, toda vez que Turissste otorgará créditos hasta por 24 mil pesos para realizar el viaje.​

Con información de Notimex