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Los bancos ahora quieren ‘rebasar’ en venta de autos

Dos bancos que operan en México han aumentado más de 20 por ciento el financiamiento para la compra de vehículos.

Ante una menor venta de autos con financiamiento de marcas automotrices en México, Banorte y Scotiabank son los bancos que aprovechan la oportunidad para ganar participación de mercado.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestra que en el primer semestre de este año Banorte colocó 35 mil 184 automóviles con uno de sus préstamos, 26.6 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2017.

Mientras que Scotiabank colocó 28 mil 562 vehículos, 24.8 por ciento superior a lo reportado entre enero y junio del año pasado.

En tanto las principales financieras de marcas automotrices que son NR Finance de financiera de Nissan, Renault e Infiniti; GM Financial de General Motors y Volkswagen Financial Services reportaron una reducción en contratos de 12.7, 15.6 y 16.4 por ciento, respectivamente en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año pasado.

"Estamos creciendo demasiado en contraste con el mercado, y pensamos que esto es por nuestras alianzas con Mazda, Suzuki y Subaru, las cuales son empresas que están incrementando su volumen de ventas", afirmó Aureliano García, director de crédito automotriz de Scotiabank.

La participación de mercado de Banorte y Scotiabank subió de 10 a 13.6 por ciento en los últimos 12 meses, esto fue suficiente para colocarse como las quinta y sexta institución, respectivamente, que más presta para la compra de un automóvil en México.

Cabe destacar que la venta de automóviles con un financiamiento de cinco a seis años pasó de representar 43.1 a 42.5 por ciento del total de unidades comercializadas con un préstamo en el país.

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