Empresas

Los 5 autos deportivos favoritos de los mexicanos

Pese a que la venta de vehículos deportivos en general bajó 11%, la venta de estos modelos aumentaron 12% en el primer semestre del año, según datos de la AMDA.  Con 970 unidades vendidas, el Seat León es el más comercializado.
Axel Sánchez
13 julio 2014 19:0 Última actualización 14 julio 2014 9:11
Seat León Bloomberg

Seat León (Bloomberg)

Aunque al año sólo unos 5 mil mexicanos compran vehículos deportivos, hay cinco modelos que dominan sus preferencias. Se trata de los modelos León y León SC, de Seat; el Camaro, de General Motors; el Challenger, de Chrysler, y el Mustang, de Ford, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las compras de estos cinco modelos aumentaron 12 por ciento en los primeros seis meses del 2014, en comparación con igual periodo del año pasado, pese a que la venta de vehículos deportivos en general bajó 11 por ciento en el mismo periodo de referencia.

Un automóvil deportivo es una unidad de dimensiones pequeñas, en algunos casos sólo para dos pasajeros y diseñado para poder circular a altas velocidades. Cuenta con mejor aceleración, adherencia al asfalto y frenos que un vehículo típico.

1
León

El auto más vendido dentro de la categoría de deportivos en México es el León de Seat, con un 34 por ciento de participación en el segmento.

De este modelo, se comercializaron 970 unidades en el primer semestre del presente año. Las ventas de dichas unidades significaron una alza de 13.4 por ciento respecto a las de igual periodo del 2013.

Seat León
2
Camaro

En segunda posición se encuentra el Camaro, con una penetración de 23 por ciento en ventas, al comercializarse 635 unidades. Sin embargo, entre enero y junio del 2014 se desplazaron 9 por ciento menos autos de este modelo.

Camaro
3
León SC 2P

En tercer lugar está la versión dos puertas del León CS, de la firma española Seat, que logró una participación de 12 por ciento en el segmento de los deportivos, colocando al modelo como uno de los favoritos en México.

León SC 2P
4
Challenger

Por su parte, del Challenger de Chrysler se vendieron 310 unidades, con lo cual se lo colocó como el cuarto más comercializado. Esta unidad cuenta con una participación de 11 por ciento en el mercado e incrementó en 98 por ciento sus ventas en México entre enero y junio del 2014.

Challenger
5
Mustang

El Mustang de Ford, es otro de los autos favoritos de los mexicanos. Sin embargo, también se ha visto afectado por la baja confianza del consumidor que ha impactado la venta de autos en México en el primer semestre de 2014, debido a que se redujo su colocación 45 por ciento entre enero y junio.

Desde su aparición en “Goldfinger” de James Bond hasta “Bullitt” de Steve McQueen y ahora “Need for Speed”, el Mustang ha tenido una de las carreras más prolíficas del mundo del entretenimiento, con apariciones en aproximadamente 3 mil películas y programas de televisión.

Con una trayectoria como esta, el Mustang está considerado para tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

[El nuevo Mustang llegará al mercado mexicano. / José Antonio Durán] 
Los autos de Seat, con casi la mitad de participación en el segmento deportivo, se ubican entre los preferidos por los consumidores.
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox