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Los autos del futuro
serán más inteligentes

Andrew Brown, presidente del Mainforum 2025, foro donde se muestran las nuevas tendencias de la innovación automotriz mundial, dijo que los consumidores están demandando innovación en materia de seguridad, normas ambientales y conectividad.
Juan Antonio Lara
06 marzo 2014 17:16 Última actualización 06 marzo 2014 18:34
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El nuevo XchangE también cuenta con un sistema de manejo autónomo.

Algunos de los modelos recientes ya cuentan con sistema de manejo autónomo. (Reuters)

MONTERREY.- Los automóviles del futuro, algunos ya en circulación en ciertas partes del mundo, serán más inteligentes contaminarán menos porque esta es una de las tendencias que marcarán el destino de la industria automotriz, dijo Andrew Brown, vicepresidente de Tecnología de Delphi

Al participar en el Primer Foro Internacional de Fronteras Tecnológicas Automotrices, denominado Mainforum 2025, Brown señaló que México debe estar atento a las megatendencias de innovación automotriz mundial para consolidarse como uno de los principales exportadores de vehículos del mundo.

“Los consumidores están demandando innovación en materia de seguridad, normas ambientales y conectividad”, indicó el también presidente de este Congreso, al que asisten ingenieros de diseño y tecnología de las principales armadoras y empresas de autopartes del país.

Señalo que en los próximos años se incrementará la producción de vehículos eléctricos, que actualmente representan el 4 por ciento de la producción mundial de automotores.

"Los gobiernos están haciendo una mayor presión para que bajen las emisiones de CO2 (bióxido de carbono) y hacia allá deben encaminarse los esfuerzos de producción de vehículos, Estados Unidos está exigiendo menores emisiones y México tiene cerca ese mercado", afirmó.

Otra de las tendencias en la industria automotriz es la de agregar componentes electrónicos en los vehículos, de tal manera que se puedan comunicar con los peatones y entre los mismos vehículos para reducir los accidentes en las grandes ciudades y en las carreteras.

Mencionó que esta conectividad se logrará con smartphones, tablets y otros componentes que se irán incorporando en los vehículos.

Brown agregó que en los próximos 11 años también habrá una mayor demanda de unidades con aceros más ligeros, pero de alta resistencia y fortaleza, que brinden al mismo tiempo una mayor seguridad a los conductores.