Empresas

Los autos de Toyota tendrán frenado automático en 2017

La automotriz japonesa ofrecerá para todos sus vehículos Lexus y Toyota a la venta en EU de modelo 2017 mayores opciones de seguridad, entre ellas, el frenado automático, la detección de peatones y advertencia de cambio de carril.
AP
21 marzo 2016 20:59 Última actualización 21 marzo 2016 21:0
Toyota incluirá frenado automático en sus vehículos (Reuters)

Toyota incluirá frenado automático en sus vehículos a la venta en EU en 2017 (Reuters)

La automotriz japonesa Toyota ofrecerá un sistema de frenado automático de emergencia en todos sus modelos a la venta en Estados Unidos para el próximo año, informó Toyota Motor Corp.

La compañía detalló que 25 de sus 30 modelos Lexus y Toyota contarán además con un paquete de funciones estándar de seguridad como la detección de peatones y la advertencia de cambio de carril, disponible antes de 2017.

Entre los modelos beneficiados con estas características adicionales se contemplan el Lexus GX, y los Toyota 4Runner y Mirai, éste último impulsado por hidrógeno.


El anuncio ocurre días después de que el gobierno estadounidense anunció un acuerdo voluntario con 20 empresas automotrices para instalar el sistema de frenado automático en todos sus vehículos en un plazo no mayor a seis años.

De acuerdo con las autoridades de ese país, el frenado automático de emergencia podría evitar más de la mitad de los 1.7 millones de accidentes por alcance que se registran cada año.