Los aranceles al aluminio y al acero son un 'viento en contra' para nuestro negocio: Ford
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Los aranceles al aluminio y al acero son un 'viento en contra' para nuestro negocio: Ford

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Los aranceles al aluminio y al acero son un 'viento en contra' para nuestro negocio: Ford

La empresa aseguró que la imposición de aranceles por parte de Trump a estos productos ejerce presión sobre sus precios, aunque estos no se reflejarán en implicaciones para los clientes.

08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 20:12
Planta de Ford en India.

El alza en los precios del acero y el aluminio, impulsada por los aranceles del presidente Donald Trump sobre esos productos básicos, es un obstáculo sustancial para el negocio de Ford, aunque un alto ejecutivo dijo que la compañía no planea trasladar estos gastos en los costos a los consumidores.

"La escalada de los precios del acero y el aluminio es realmente significativa", dijo Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, después de una ceremonia en una fábrica cerca de Detroit para conmemorar la construcción del diezmillonésimo auto muscle Mustang. "Es un significativo viento en contra para nosotros". Es algo que ejerce presión sobre nuestros propios costos ".

Ford comenzó el año advirtiendo que los crecientes costos de las materias primas como el acero y el aluminio, junto con los tipos de cambio desfavorables, agregarían mil 600 millones de dólares a sus costos este año. Después de que el presidente Trump impusiera aranceles al acero y al aluminio extranjeros, General Motors culpó a esta acción por su pronóstico de menores ganancias, en parte, por las costosas materias primas. El mes pasado, Ford redujo su proyección de ganancias para este año a un nivel más bajo que el del año pasado.

Sin embargo, Farley dijo que la compañía no está transfiriendo los mayores costos a sus clientes en forma de precios más altos para sus automóviles y camiones.

"Esto es algo con lo que tenemos que lidiar y absorber como compañía", dijo Farley a los periodistas. "No es algo que transmitiremos".