Empresas

Los 10 edificios de oficinas más exclusivos
de la Ciudad de México

Gracias a su ubicación estratégica, estos son los edificios de oficinas más demandados de la Ciudad de México, por lo cual tienen las rentas más altas, llegando a costar hasta 49 dólares por metro cuadrado. La mayoría de estas torres se encuentra en Lomas-Palmas, Reforma y Polanco.
Ana Valle
26 abril 2015 19:15 Última actualización 27 abril 2015 7:44
ME. Los 10 edificios más exclusivos para trabajar en el DF.

La Torre Reforma New York Life, pertenece a Seguros Monterrey, cuenta con un área rentable de 43 mil 700 m2 y la renta alcanza los 35 dólares por metro cuadrado al mes. (Tomada de Street View)

La ubicación lo es todo en los bienes raíces y las oficinas más exclusivas de la Ciudad de México son un ejemplo de esta máxima.

De acuerdo con datos de firmas de corretaje inmobiliario, recabados por El Financiero, edificios de más de 10 años, pero ubicados en los codiciados corredores de Lomas-Palmas, Reforma y Polanco, tienen en renta los espacios más caros y demandados de la capital.

Las oficinas con las rentas más elevadas llegan a costar hasta 49 dólares por metro cuadrado, superando el promedio del mercado de oficinas de la Ciudad, que se ubica en 26 dólares, de acuerdo con datos CBRE, Coldwell Banker Commercial (CBC) y Cushman & Wakefield.

“Es un tema de demanda, que es generada por la ubicación de los edificios, las vistas que tienen y la necesidad de crecer de los inquilinos, lo que detona la demanda y hace que los precios se mantengan arriba, aunado a que para jugar en estos precios deben tener un mantenimiento impecable”, explicó Sergio Pérez, vicepresidente senior de CBRE México.

La torre Reforma 115, de Inmobiliaria Brom, ubicada en Lomas de Chapultepec, frente a la Torre de Petróleos, con al menos 10 años de antigüedad, es la más costosa, pues va desde los 46, hasta los 49 dólares por metro cuadrado.

“Históricamente este arrendador se casa con los precios altos y los logra colocar porque su ubicación es buena”, dijo Pérez.

Martha Millán, vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México, comentó que se trata de un edificio totalmente ocupado y con una alta demanda.

Reforma 115 tiene como principal inquilino a una de las mayores empresas de tecnología: Google, que ocupa alrededor del 30 por ciento de área total del edificio. Sin embargo, una fuente reveló que la compañía está por mudarse, lo que podría cambiar la dinámica de la torre.

En segundo lugar está la Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma, con una renta promedio de 43 dólares; seguida del Centro Corporativo Forum, en Andrés Bello y Campos Elíseos, con un precio de 42 dólares por metro cuadrado.

Le siguen las torres II y III Óptima, ubicadas en Palmas, donde el metro cuadrado va de los 32, a los 40 dólares, también de Inmobiliaria Brom.

En quinto lugar está la Torre Reforma New York Life, con 35 dólares por metro.

Entre los edificios en desarrollo, los de las rentas más altas son Virreyes, con precios de 45 dólares; Miyana en 35 dólares; Torre Reforma en 33 dólares; y Torre Cuarzo también con 33 dólares por metro cuadrado al mes.

los edificios mas exclusivos en el df