Empresas

Los 10 edificios de oficinas más exclusivos
de la Ciudad de México

Gracias a su ubicación estratégica, estos son los edificios de oficinas más demandados de la Ciudad de México, por lo cual tienen las rentas más altas, llegando a costar hasta 49 dólares por metro cuadrado. La mayoría de estas torres se encuentra en Lomas-Palmas, Reforma y Polanco.
Ana Valle
26 abril 2015 19:15 Última actualización 27 abril 2015 7:44
ME. Los 10 edificios más exclusivos para trabajar en el DF.

La Torre Reforma New York Life, pertenece a Seguros Monterrey, cuenta con un área rentable de 43 mil 700 m2 y la renta alcanza los 35 dólares por metro cuadrado al mes. (Tomada de Street View)

La ubicación lo es todo en los bienes raíces y las oficinas más exclusivas de la Ciudad de México son un ejemplo de esta máxima.

De acuerdo con datos de firmas de corretaje inmobiliario, recabados por El Financiero, edificios de más de 10 años, pero ubicados en los codiciados corredores de Lomas-Palmas, Reforma y Polanco, tienen en renta los espacios más caros y demandados de la capital.

Las oficinas con las rentas más elevadas llegan a costar hasta 49 dólares por metro cuadrado, superando el promedio del mercado de oficinas de la Ciudad, que se ubica en 26 dólares, de acuerdo con datos CBRE, Coldwell Banker Commercial (CBC) y Cushman & Wakefield.

“Es un tema de demanda, que es generada por la ubicación de los edificios, las vistas que tienen y la necesidad de crecer de los inquilinos, lo que detona la demanda y hace que los precios se mantengan arriba, aunado a que para jugar en estos precios deben tener un mantenimiento impecable”, explicó Sergio Pérez, vicepresidente senior de CBRE México.

La torre Reforma 115, de Inmobiliaria Brom, ubicada en Lomas de Chapultepec, frente a la Torre de Petróleos, con al menos 10 años de antigüedad, es la más costosa, pues va desde los 46, hasta los 49 dólares por metro cuadrado.

“Históricamente este arrendador se casa con los precios altos y los logra colocar porque su ubicación es buena”, dijo Pérez.

Martha Millán, vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México, comentó que se trata de un edificio totalmente ocupado y con una alta demanda.

Reforma 115 tiene como principal inquilino a una de las mayores empresas de tecnología: Google, que ocupa alrededor del 30 por ciento de área total del edificio. Sin embargo, una fuente reveló que la compañía está por mudarse, lo que podría cambiar la dinámica de la torre.

En segundo lugar está la Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma, con una renta promedio de 43 dólares; seguida del Centro Corporativo Forum, en Andrés Bello y Campos Elíseos, con un precio de 42 dólares por metro cuadrado.

Le siguen las torres II y III Óptima, ubicadas en Palmas, donde el metro cuadrado va de los 32, a los 40 dólares, también de Inmobiliaria Brom.

En quinto lugar está la Torre Reforma New York Life, con 35 dólares por metro.

Entre los edificios en desarrollo, los de las rentas más altas son Virreyes, con precios de 45 dólares; Miyana en 35 dólares; Torre Reforma en 33 dólares; y Torre Cuarzo también con 33 dólares por metro cuadrado al mes.

los edificios mas exclusivos en el df
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'