Empresas

Lorenzo Zambrano, gran promotor de México: Peña Nieto

El presidente de la República ofreció sus condolencias a las familia del empresario y dijo que el mejor legado de éste fue su espíritu emprendedor de orgullo nacionalista.
Sonia Coronado
14 mayo 2014 16:40 Última actualización 14 mayo 2014 17:42
Al presidente lo acompañan varios integrantes de su gabinete. (Sonia Coronado)

El mandatario llegó a las 3:10 de la tarde al domicilio de la Familia Zambrano. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que el empresario Lorenzo Zambrano siempre creyó en el país y fue un gran promotor de él.

Luego de permanecer cerca de 35 minutos en la residencia de Zambrano para dar sus condolencias, el mandatario se dirigió a los periodistas reunidos para dar un mensaje sobre el fallecido empresario.

"He estado acompañando a la familia particularmente, a los colaboradores, amigos, y a los trabajadores de Cemex para expresar nuestras más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de don Lorenzo Zambrano, y hacer un reconocimiento al que sin duda fue un gran empresario mexicano, que creyó siempre en México, un gran promotor de la educación en México, un gran promotor del desarrollo de nuestro país, un gran generador de empleo a través de la empresa que él encabezaba que no sólo proyectó a México aquí nacionalmente, sino que proyectó a México a muchos países y donde dejó ver que México y los mexicanos tienen capacidad para realmente competir en el mundo entero", afirmó.

"México expresa a través del presidente de la República su más sentido pésame, sus más amplias condolencias a los familiares, amigos, colaboradores y trabajadores de esta empresa y estoy seguro que el mejor legado que ha dejado el trabajo de don Lorenzo es precisamente ese espíritu emprendedor de orgullo nacionalista, y de tener una enorme confianza en el devenir de nuestro país", añadió.

Peña Nieto llegó acompañado de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Economía, Ildefonso Guajardo; del Trabajo, Alfonso Navarrete; de la oficina de Presidencia, Aurelio Nuño, además de Roberto Hernán, titular de Asuntos Religiosos, según fuentes del gobierno estatal.