Empresas

Lorenzo Zambrano fue el creador de la cultura tecnológica en el ITESM

El rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva consideró que el legado de quien estuviera al frente de Cemex logró transformar la visión de los negocios ante la apertura comercial alcanzada mediante el TLCAN.
Axel Sánchez
13 mayo 2014 20:30 Última actualización 14 mayo 2014 5:0
Lorenzo Zambrano.

Lorenzo Zambrano.

Lorenzo Zambrano se distinguió por ser el creador de la cultura tecnológica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por lo que fue el primer impulsor de su uso dentro del sistema educativo en México.

Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, recuerda a Zambrano como un líder fuerte, con decisión y que supo guiar a la universidad dentro de un mundo innovador y cambiante.

“Fue un gran promotor de la tecnología, fue el primero en confiar en las redes sociales como empresario mexicano; fue el desarrollador de los cursos virtuales vía satélite, además de impulsar la investigación”, explicó Alva a EL FINANCIERO.

El legado del presidente de Cemex va más allá de la universidad, pues transformó la visión de los negocios ante la apertura del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

“Pocos hombres consideraron en ese cambio una oportunidad para convertir sus sueños en realidad, y de una simple actividad como hacer cemento se convirtieron en un jugador importante en el mundo”, explicó.

Durante el paso de Zambrano frente al Tecnológico de Monterrey surgió la Universidad Virtual, destacó el directivo.