Empresas

Londres, la mejor ciudad para trabajar: PwC

Encuesta global revela que el 26% de los trabajadores de PwC en la Ciudad de México preferirían a Londres como la ciudad para trabajar; 14% optaría por Nueva York, 13%, por Toronto, y 12%, por Madrid.
Redacción
16 junio 2014 18:38 Última actualización 16 junio 2014 21:21
Etiquetas
oficina Bloomberg

(Bloomberg)

Londres sería la mejor opción para los profesionales en la Ciudad de México, en caso de ser posible una reubicación, según el estudio Cities of Opportunity, de PwC EUA. 

Los profesionales desean vivir en ciudades que tengan una sólida reputación en lo que respecta al desarrollo de capital intelectual e innovación,
así como una amplia oferta de empleos y un alto nivel en la calidad de vida, de acuerdo con el estudio.

El informe se enfoca en la demografía urbana e incluye los resultados de una encuesta global aplicada a 15 mil personas que trabajan para PwC en 30 ciudades alrededor del mundo.

Londres y Nueva York fueron las dos opciones principales para las personas que participaron en la encuesta, con un 20 y 18 por ciento, respectivamente.


Veinteseis por ciento de los encuestados en la Ciudad de México, específicamente, preferirían a Londres como la ciudad para trabajar; 14% optó por Nueva York, 13%, por Toronto, y 12%, por Madrid. 

A las ciudades que obtuvieron una buena puntuación en los indicadores de demografía y habitabilidad también les fue bien, como es el caso de Sídney, San Francisco y París, registrando el 10, 9 y 5 por ciento de las respuestas a nivel global, respectivamente.

El estudio de PwC confirma que los profesionales desean vivir y trabajar en centros urbanos que ofrecen las mejores oportunidades laborales y los mejores atributos sociales. Los amigos y la familia fueron las características más importantes citadas por 29 por ciento de los participantes, seguidas por la oferta de empleos, mencionada por 23 por ciento, y la seguridad y protección, por 14 por ciento.