Empresas

LoJack busca colocar 50,000 sistemas de localización este año

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 09 abril 2013 19:51

 
José Antonio Durán
 
 
Para el presente año, la compañía de localización de vehículos Lojack, pretende colocar en el mercado mexicano, alrededor de 50,000 dispositivos de seguridad, lo que sería prácticamente la misma cifra respecto al año pasado.
 
Así explicó el capitán Miguel Anguiano, director general de esta empresa.
 
El año pasado se colocaron 50,000 dispositivos de localización, con un registro de 2,400 automóviles robados, de los cuales se recuperaron 92% de ellos; anteriormente el índice de recuperación de vehículos era del 94%.
 
Anguiano explica que la baja en recuperación es debido a que la delincuencia se ha sofisticado, al contar con rastreadores de dichos dispositivos para su inhibición.
 
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el número de vehículos robados fue de 73,000 unidades el pasado, respecto a las 83,000 robos del año 2011.
 
“Esta cifra es un tanto irreal; ¿cuántos vehículos circulan en el país sin un seguro? En este gran parque vehicular se estima en casi 30 millones de unidades, de ésas, cuántas unidades en realidad son robadas al año en este país”, dijo.
 
Lojack inició operaciones en el mercado mexicano en el año 2001, y desde entonces ha colocado 200,000 chips de seguridad, una cifra aún muy baja respecto al tamaño del parque vehicular del país.
 En Argentina, por ejemplo, se han vendido 150,000 dispositivos de seguridad de manera anual.En Estados Unidos la cifra se eleva a 350,000 sistemas de localización
 
Entre las novedades que ofrecen los sistemas de LoJack es que sus sistemas de localización ya no se conectan a la batería de los autos, ya que cuenta con sus propias baterías que duran 5 años. Asimismo, son sistemas que funcionan a través de radio frecuencia, aunque también ofrecen localización vía satelital (GPS).
 
De acuerdo con la empresa, los clientes de GPS han crecido en demanda, de tal forma que  han puesto en el mercado 12,000 de éstos por año desde el 2008; de los sistemas de radiofrecuencia han colocado 50,000. En lo que va del presente año, han comercializado 4,500 dispositivos.
 
Esta tecnología se ofrece principalmente para flotas de empresas como una forma de administrarlas y cuidarlas, aunque algunas empresas y particulares solicitan la instalación de ambas tecnologías, según dijo Anguiano.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro