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LoJack busca colocar 50,000 sistemas de localización este año


 
José Antonio Durán
 
 
Para el presente año, la compañía de localización de vehículos Lojack, pretende colocar en el mercado mexicano, alrededor de 50,000 dispositivos de seguridad, lo que sería prácticamente la misma cifra respecto al año pasado.
 
Así explicó el capitán Miguel Anguiano, director general de esta empresa.
 
El año pasado se colocaron 50,000 dispositivos de localización, con un registro de 2,400 automóviles robados, de los cuales se recuperaron 92% de ellos; anteriormente el índice de recuperación de vehículos era del 94%.
 
Anguiano explica que la baja en recuperación es debido a que la delincuencia se ha sofisticado, al contar con rastreadores de dichos dispositivos para su inhibición.
 
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el número de vehículos robados fue de 73,000 unidades el pasado, respecto a las 83,000 robos del año 2011.
 
“Esta cifra es un tanto irreal; ¿cuántos vehículos circulan en el país sin un seguro? En este gran parque vehicular se estima en casi 30 millones de unidades, de ésas, cuántas unidades en realidad son robadas al año en este país”, dijo.
 
Lojack inició operaciones en el mercado mexicano en el año 2001, y desde entonces ha colocado 200,000 chips de seguridad, una cifra aún muy baja respecto al tamaño del parque vehicular del país.
 En Argentina, por ejemplo, se han vendido 150,000 dispositivos de seguridad de manera anual.En Estados Unidos la cifra se eleva a 350,000 sistemas de localización
 
Entre las novedades que ofrecen los sistemas de LoJack es que sus sistemas de localización ya no se conectan a la batería de los autos, ya que cuenta con sus propias baterías que duran 5 años. Asimismo, son sistemas que funcionan a través de radio frecuencia, aunque también ofrecen localización vía satelital (GPS).
 
De acuerdo con la empresa, los clientes de GPS han crecido en demanda, de tal forma que  han puesto en el mercado 12,000 de éstos por año desde el 2008; de los sistemas de radiofrecuencia han colocado 50,000. En lo que va del presente año, han comercializado 4,500 dispositivos.
 
Esta tecnología se ofrece principalmente para flotas de empresas como una forma de administrarlas y cuidarlas, aunque algunas empresas y particulares solicitan la instalación de ambas tecnologías, según dijo Anguiano.
 
 
 

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