Empresas

LoJack busca colocar 50,000 sistemas de localización este año

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 09 abril 2013 19:51

 
José Antonio Durán
 
 
Para el presente año, la compañía de localización de vehículos Lojack, pretende colocar en el mercado mexicano, alrededor de 50,000 dispositivos de seguridad, lo que sería prácticamente la misma cifra respecto al año pasado.
 
Así explicó el capitán Miguel Anguiano, director general de esta empresa.
 
El año pasado se colocaron 50,000 dispositivos de localización, con un registro de 2,400 automóviles robados, de los cuales se recuperaron 92% de ellos; anteriormente el índice de recuperación de vehículos era del 94%.
 
Anguiano explica que la baja en recuperación es debido a que la delincuencia se ha sofisticado, al contar con rastreadores de dichos dispositivos para su inhibición.
 
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el número de vehículos robados fue de 73,000 unidades el pasado, respecto a las 83,000 robos del año 2011.
 
“Esta cifra es un tanto irreal; ¿cuántos vehículos circulan en el país sin un seguro? En este gran parque vehicular se estima en casi 30 millones de unidades, de ésas, cuántas unidades en realidad son robadas al año en este país”, dijo.
 
Lojack inició operaciones en el mercado mexicano en el año 2001, y desde entonces ha colocado 200,000 chips de seguridad, una cifra aún muy baja respecto al tamaño del parque vehicular del país.
 En Argentina, por ejemplo, se han vendido 150,000 dispositivos de seguridad de manera anual.En Estados Unidos la cifra se eleva a 350,000 sistemas de localización
 
Entre las novedades que ofrecen los sistemas de LoJack es que sus sistemas de localización ya no se conectan a la batería de los autos, ya que cuenta con sus propias baterías que duran 5 años. Asimismo, son sistemas que funcionan a través de radio frecuencia, aunque también ofrecen localización vía satelital (GPS).
 
De acuerdo con la empresa, los clientes de GPS han crecido en demanda, de tal forma que  han puesto en el mercado 12,000 de éstos por año desde el 2008; de los sistemas de radiofrecuencia han colocado 50,000. En lo que va del presente año, han comercializado 4,500 dispositivos.
 
Esta tecnología se ofrece principalmente para flotas de empresas como una forma de administrarlas y cuidarlas, aunque algunas empresas y particulares solicitan la instalación de ambas tecnologías, según dijo Anguiano.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas