Empresas

Logran las Pymes participación récord en compras de sector salud 

Gracias al esquema de "Compra consolidada de medicamentos y equipo de curación", se ha incrementado de manera sustancial en los últimos meses la participación de las Pymes mexicanas de la industria en el abasto a este sector, señala la Concamin.
Notimex
16 febrero 2014 10:45 Última actualización 11 abril 2014 12:35
  [El IMSS ofrece 2.4 millones de consultas a diabéticos./Cuartoscuro] 

Se promovió la participación de 97 empresas para el abastecimiento de medicamentos, vacunas, materiales de curación, radiológico y de laboratorio,(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MEXICO.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la industria nacional han logrado una participación récord en las compras consolidadas del sector salud, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo industrial, Francisco J. Funtanet Mange, informó que al 24 de enero pasado se promovió la participación de 97 de este tipo de empresas para el abastecimiento de medicamentos, vacunas, materiales de curación, radiológico y de laboratorio, de un total de 175 firmas.

Expuso que gracias al esquema de "Compra consolidada de medicamentos y equipo de curación", en coordinación con el sector salud del gobierno de la República, se ha incrementado de manera sustancial en los últimos meses la participación de las Pymes mexicanas de la industria en el abasto a este sector.

Dijo que derivado del anuncio de la Estrategia de Contratación Pública que hiciera la Presidencia de la República el 8 de julio de 2013, se implementó una estrategia de coordinación institucional en el sector salud a nivel federal.

Ésta impulsa la transparencia, competencia y certidumbre, así como dar prioridad a la industria nacional, para que un mayor número de medicamentos y equipos de curación fueran adjudicados en licitaciones nacionales, refiere en un comunicado.

Funtanet Mange indica que para fortalecer al mercado interno nacional, a través de sus Comisiones de Pymes y Compras Gubernamentales, la Concamin promovió la participación de 97 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en estas adquisiciones.

En este esfuerzo de coordinación institucional, encabezado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participaron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar); los hospitales de la Mujer, Psiquiatría, Nacional Homeopático y Juárez del Centro de la Secretaría de Salud, así como los gobiernos de los estados de Baja California, Campeche, Colima, Tlaxcala y Veracruz, con la participación del sector industrial.

"Así, y pese a las dificultades provenientes del exterior marcado por la volatilidad de los mercados financieros, los industriales estamos decididos a que 2014 sea el año de la reactivación económica en México, una vez que están sentadas las bases para lograr un crecimiento productivo y social más dinámico y sostenido", destaca.

De acuerdo con el presidente de Concamin, en 2013 se logró consolidar el programa de desarrollo de proveedores que la industria tiene con Pemex, y se trabaja para establecer un esquema de coordinación similar con otras entidades del gobierno federal para el abasto de diversos productos hechos en México.

"Soy un convencido que los productos hechos en México son de calidad y precios competitivos a nivel internacional. Por ello, la Concamin trabaja para salvaguardar los intereses y oportunidades de nuestra industria, aprovechando siempre los recursos establecidos en diversas leyes y acuerdos comerciales", concluye el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Las empresas afectadas por el arancel de EU a las lavadoras
Little Caesars ya le gana a Pizza Hut en tiendas
Tu smartphone y tu tele hacen ganar a las mineras
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Sign up for free