Empresas

8 logos en la historia de RadioShack

La minorista de electrónicos anunció estar en quiebra... Recuerda los logos que marcaron a la empresa durante sus poco más de 80 años de historia. 
Bloomberg
05 febrero 2015 22:42 Última actualización 06 febrero 2015 9:51
RadioShack

RadioShack (Bloomberg)

La declaración de quiebra de RadioShack corona una historia de casi un centenar de años de suministros útiles y en ocasiones extraños en Estados Unidos.

Durante estas décadas, la marca se convirtió en uno de los más famosos nombres de distribuidores minoristas, inundando a centenares de centros comerciales alrededor del mundo.

A través de este camino hubo también slogans que van desde “El centro comercial electrónico de Estado Unidos” a “Tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta”.

1
1921

El distribuidor empezó como una pequeña tienda en Boston que vendía radios. El RadioShack era una estructura de madera en el que se fabrica equipo para radio.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
1940s

Para esta década, el logo de la compañía reflejaba la época dorada de la radio y de las compañías de jazz.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
1950s

La tienda tiene ahora un espacio para mostrar los equipos de audio tales como amplificadores y altavoces. La compañía comienza a omitir el artículo definido de su logotipo. Fresco, para la época.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
1960s

Para los años 60s, el logo de la compañía adopta una torcedura.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
1980s

En los 80s, el logotipo grita tan fuerte como los pantalones de cuero y las chamarras con hombreras.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
1995

Los años ochenta terminaron con la ‘R’ descentrada, un logo fresco y llamativo.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
2001

Apenas 6 años después la compañía presentaría un nuevo logo aplicándole un fondo a la ‘R’.

RadioShack Logo (Bloomberg)
1
2011

Regresando a la sencillez, RadioShack presenta su ‘R’ sin la profundidad añadida un logo antes y adopta una fuente nueva y más rígida.

RadioShack Logo (Bloomberg)