Empresas

Lo Jack busca convenios con entidades para enfrentar robo de autos

En la firma de un convenio con el gobierno del Distrito Federal, la empresa de radiolocalización señaló que las alianzas con los estados harían eficiente la recuperación de autos robados mediante el uso de tecnología. 
Axel Sánchez
09 octubre 2014 12:13 Última actualización 09 octubre 2014 12:13
[Cuartoscuro] Ríos Garza detalló que en el último lustro el robo de autos en el DF disminuyó en 4.5% por año.

[Cuartoscuro] Ríos Garza detalló que en el último lustro el robo de autos en el DF disminuyó en 4.5% por año.

La empresa de radiolocalización de autos Lo Jack negocia convenios con gobiernos estatales para la coordinación de sistemas para hacer frente al robo de autos en ciudades del país.

En la firma del convenio con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, Leonardo Contreras, director general de la firma, dijo que esto servirá para hacer eficiente la recuperación de automóviles robados utilizando toda la tecnología y experiencia de los mandos policiacos.

"Nosotros tenemos más de 500 mil autos a nivel nacional con el sistema Lo Jack, de los cuales la mayoría están en Estado de México y DF. El uso de tecnología ha sido benéfico para la capital pues entre el apoyo de empresas y gobierno, en el DF, ha disminuido en 8.3 por ciento el robo de autos", dijo.

Actualmente la empresa ya cuenta con acuerdos con 5 estados del país, entre los que destacan el Estado de México y el  Distrito Federal, pronto estará firmando con Puebla, Nuevo León y Jalisco.