Lluvias le 'pegan' a precios de combustibles en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias le 'pegan' a precios de combustibles en Durango

COMPARTIR

···
Empresas

Lluvias le 'pegan' a precios de combustibles en Durango

El efecto de los huracanes llega hasta Durango, debido a las lluvias intensas se cerró la supercarretera Durango-Mazatlán, lo que representa aumento en costos de combustibles por retrasos en transporte.

Magda Guardiola Corresponsal
07/09/2017

El cierre de la supercarretera Durango- Mazatlán, derivado de afectaciones por las intensas lluvias registradas en la región por el paso de huracanes, algunas empresas agremiadas al Clúster Automotriz de la Laguna han reportado retrasos en sus áreas de transportación.

José Luis Hotema, presidente del clúster dijo que dichos retrasos se traducen hasta el momento en ligeros incrementos de costos relacionados directamente con combustibles; la desviación en la súper carretera suma dos horas a los trayectos ya trazados de las empresas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió este martes un comunicado de prensa para informar el cierre de la súper carretera en su tramo del kilómetro 111 entronque “El Salto”, al kilómetro 172, entronque “Santa Lucía”. A través de Caminos y Puentes, advirtió deslaves en algunos puntos de la autopista, mismos que serían reparados a partir del miércoles pasado.

“Los costos de momento son absorbibles, pero esperamos una pronta solución de las autoridades federales y de los concesionarios de la autopista, porque este retraso afecta directamente a las empresas en su competitividad”.

José Luis Hotema consideró que los concesionarios de la supercarretera deben poner de su parte y apoyar a la iniciativa privada, pues pese a las afectaciones de la vía y las afectaciones que hay para diversos sectores, el peaje en ciertos tramos se cobra completo.

“Esa carretera debe estar siempre en las mejores condiciones, pero siempre tiene tramos en reparación y el peaje se cobra completo; es momento de que los concesionarios pongan de su parte”. 

,,