Empresas

Llevarán actividad industrial al Parque Industrial de Cadereyta

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 28 mayo 2013 6:5

[Francisco Flores] Se requerirá una inversión de 6 mdd; se podrían generar 500 empleos. 


 
Mary Liñán González
 
Querétaro, Querétaro.- El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez, adelantó que una industria extranjera del sector automotriz será la empresa “ancla” para el proyecto que está por nacer del Parque Industrial de Cadereyta, municipio que se localiza en el semidesierto de la entidad.
 
Adelantó que la empresa del sector automotriz --la cual nunca se especificó quién es-- podría invertir entre 5 ó 6 millones de dólares, y generaría 500 empleos.
 
“Para ellos es muy importante generarlo en Cadereyta, es un lugar donde hay mano de obra disponible y la idea es tener un modelo de costo un poco más competitivo que lo que hay en la zona metropolitana (en la cual se concentra está actividad económica)", explicó.
 
Destacó que la ventaja de tener una empresa ancla es que se puede acelerar el proyecto más rápido. "Si se llegara a detonar el proyecto, sería más fácil detonar el parque en Cadereyta, municipio con vocación agrícola minero y comercial", dijo.
 
Asimismo, confirmó que la empresa extranjera está interesada en invertir en esta demarcación, por lo que ya pidió definir su sitio de instalación a más tardar para agosto o septiembre de este año, para empezar a operar el siguiente año.
 
Las condiciones
 
El Parque Industrial en Cadereyta tiene un terreno de 20 hectáreas, en donde podrían instalarse de 10 a 15 empresas.
 
La presidencia municipal de este lugar se encuentra haciendo estudios topográficos, y de mecánica de suelos, ubicación y factibilidad de infraestructura.
 
"Ya se lo presentamos a una empresa extranjera y estamos esperando que avance el proyecto”, dijo López Sánchez.
 
Estimó que la inversión del parque entre terreno e infraestructura está en los 20 millones de pesos.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.