Empresas

Llegarían a México firmas de autopartes de Suecia, EU y Francia

El titular de la Industria Nacional de Autopartes destacó la importancia de que entren empresas del segmento a México, a fin de obtener conocimientos en manufacturas básicas. 
Fernanda Celis
14 abril 2015 15:3 Última actualización 14 abril 2015 15:3
Planta de Rassini en Michigan (2)

Planta de Rassini en Michigan. (2) (Axel Sánchez)

México cuenta con una gran oportunidad de atraer inversiones de empresas de autopartes de Japón, Canadá, Francia, Estados Unidos y sobe todo de Suecia, debido a que están obligados a buscar producción fuera de sus países para seguir creciendo, comentó Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes.

En el marco del XIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, señaló que dichos países buscan un incremento en su producción fuera de sus propios territorios, por lo que el mercado nacional ya ha estado en contacto con empresas suecas y en junio está por llegar una comitiva de firmas francesas.

"Para nosotros es importante que vengan empresas de esos países como Inversión Extranjera Directa a apoyarnos con sus conocimientos de manufacturas básicas", señaló.

De igual manera, indicó que el objetivo con la Secretaría de Economía es reducir en 20 por ciento las importaciones de autopartes.

Por otra parte, manifestó que la nueva planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, comenzará la producción de automóviles con proveedores coreanos, por lo que a los fabricantes mexicanos les tomará alrededor de tres años para ser proveedores de la firma.

El año pasado, Kia Motors  anunció una inversión de mil 500 millones de dólares para instalar una planta de producción de automóviles, en el municipio de Pesquería.