Empresas

Canieti revela entrada
de operador europeo de  
telecom a México

De acuerdo con la Canieti, uno de los nuevos operadores será europeo y el otro ofrecerá servicios con la compra de los activos que América Móvil pondrá a la venta.
Ana Martínez
24 julio 2014 14:48 Última actualización 24 julio 2014 15:48
 [Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla. 

[Bloomberg] La empresa de telefonía celular no detalló de manera puntual el lapso en el que permaneció la falla.

El mercado de telecomunicaciones mexicano recibirá a dos nuevos operadores de telefonía móvil, uno de ellos será europeo, adelantó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Canieti).

El otro jugador ofrecerá servicios en el mercado mexicano con la compra de los activos que América Móvil pondrá a la venta para librar la definición de agente económico preponderante.

"Esta empresa ya resolvió hacer de manera conjunta con otra empresa ya instalada en México, ambos son europeos y van a ofrecer telefonía móvil. Llegará uno nuevo, lo puedo decir con mucha confianza debido al avance de las conversaciones y de los acuerdos que tienen con ellos. Es independiente a la desincorporación de activos de América Móvil", dijo Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti, tras la presentación de la política pública de TI, Prosoft 3.0.

El directivo señaló que tras la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones distintos actores internacionales del sector confirmaron sus inversiones en el país, así como alianzas estratégicas para entrar en nuevos mecanismos para ofrecer nuevos servicios.

En cuanto a la licitación de posiciones orbitales, el líder empresarial comentó que las tecnologías satelitales podrían utilizarse para ampliar la cobertura de servicios en zonas geográficas donde sería muy complicado llegar con infraestructura tradicional.