Empresas

Llegará smartwatch de Samsung en octubre a México

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 16 septiembre 2013 13:43

[Aun no tenemos el precio previsto, estamos en pláticas con los distribuidores, afirma directivo de firma / Reuters] 



Notimex

Luego de la presentación de su reloj inteligente Gear, Samsung espera lazar su nuevo smartwatch en México en octubre próximo, adelantó el director de ventas y mercadotecnia Telecom de la empresa, Juan Miguel Athié Herrera.


En entrevista, comentó que la compañía ha buscado tener la mejor tecnología en México al mismo tiempo que en el resto del mundo, al integrar al país a los lanzamientos mundiales en todas las categorías.


"No todas las compañías tienen eso, hay quienes traen otras versiones, más baratas o la traen después, el país está integrado a los lanzamientos mundiales en todas las categorías", afirmó.


En este sentido, el directivo expuso que Samsung es la empresa de tecnología más grande del mundo y de México, gracias a su estrategia de integrar una oferta completa, desde electrodomésticos hasta pantallas y teléfonos, con una tecnología que se puede sincronizar entre sí.


"En octubre se empezará comercializar el reloj, aun no tenemos el precio previsto, estamos en pláticas con los distribuidores y en pocos días se dará el anuncio oficial", afirmó Athié Herrera.


De acuerdo con el directivo, el éxito que la compañía ha alcanzado se debe a la fuerte inversión en innovación y desarrollo, la cual ejecutan en cada uno de los 52 países donde tienen presencia en el mundo.


Asimismo, Samsung lanzó en México su primer aula digital, la cual tiene el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los niños y jóvenes, además de brindarles herramientas que les ayuden a aumentar su competitividad.


El presidente de la compañía en el país, Héctor Jung, resaltó que la educación es uno de los pilares más importantes y se espera que contribuya de manera importante en el crecimiento y posicionamiento a nivel global.


"Samsung B2B se ha fijado el objetivo de crecimiento del 23 por ciento en sus ingresos mundiales totales para 2020. La llegada de Samsung Education Solutions a México es el inicio y parte medular para continuar afianzándonos en el mercado empresarial", afirmó.


El directivo destacó que esto representa una parte fundamental en sus esfuerzos por contribuir a la digitalización de los salones de clase y elevar los niveles de educación, poniendo en práctica y a favor de los estudiantes sus avances tecnológicos.
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018