Empresas

Llegan recursos europeos para impulsar moda mexicana

Gracias a una inversión bipartita de casi 18 millones de euros, las marcas europeas podrían tener en México una cadena de proveedores más sólida, dijo el embajador de la UE; actualmente están en proceso 14 proyectos productivos donde el país aporta la mitad de los recursos para impulsar la innovación y el diseño.
Gabriela Chávez / Corresponsal
07 octubre 2014 19:31 Última actualización 07 octubre 2014 19:43
Etiquetas
"Significa mucho ... Quiero decir, es Anna Wintour, la reina de la moda", dijo Williams con evidente emoción. "Espero que lo disfrute". (AP)

"Significa mucho ... Quiero decir, es Anna Wintour, la reina de la moda", dijo Williams con evidente emoción. "Espero que lo disfrute". (AP)

GUADALAJARA.- Marcas europeas podrían tener en México una cadena de proveedores más sólida, gracias a la inversión bipartita de casi 18 millones de euros indicó el embajador de la Unión Europea (UE) en nuestro país, Andrew Standley.

Actualmente están en proceso 14 proyectos productivos donde México aporta la mitad de los recursos para impulsar la innovación y el diseño, mejorando la calidad de productos en sectores como el de la moda, añadió el diplomático tras asistir a la inauguración de la exposición de la industria joyera, textil-vestido y calzado en Expo Guadalajara.

En el marco de Expo Moda, Standley señaló que en Europa el sector genera cinco millones de empleos y cuenta con 850 mil empresas las cuales producen 3 por ciento de los 15 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro, así como 10 por ciento del total de las exportaciones.

“Tan sólo los productos de alta gama dan empleo a un millón de personas, con salarios promedio superiores a los de otras industrias”, agregó Standley quien no descartó que en 2020 el sector de la moda represente 20 por ciento del PIB de la Unión Europea.

En entrevista con El Financiero, el embajador de la UE refirió que dentro de los programas de colaboración destacan 14 proyectos del Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (Procei), donde distintos entes de Europa aportan nueve millones de euros y otros nueve los aporta su contraparte mexicana.

Tres de los proyectos se desarrollan en Jalisco: uno en el sector moda, otro en el de tequila para promover certificaciones de calidad y mayores exportaciones y otro más en colaboración con la iniciativa México, Innovación y Diseño (Mind).

Con el Centro Mind, donde se agrupan varios clústeres, próximamente se creará una Materioteca “para recopilar materiales únicos de Jalisco”, puntualizó el embajador.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar