Empresas

Llegan a México
más turistas latinos
que europeos

La facilitación migratoria desde 2009, aunada a la recuperación económica y mayor conectividad aérea, impulsaron el aumento de más de 400% en el número de turistas latinoamericanos que llegaron a México en los últimos 6 años, superando a los viajeros europeos.
Claudia Alcántara
28 mayo 2015 19:54 Última actualización 29 mayo 2015 4:55
Etiquetas
Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

Playa Cancún. Foto Secretaría de Turismo

En 6 años, el volumen de turistas de América Latina hacia México reportó un crecimiento de más de 400 por ciento, con lo que superó al número de viajeros proveniente de países europeos, revelan cifras del Sistema Integral de Operación Migratoria.

Tan sólo Brasil, Colombia y Argentina lograron en 2015 desplazar a España, Alemania e Italia, que hasta hace 6 años ocupaban la quinta, sexta y séptima posición en el top ten turístico para México.

La facilitación migratoria, que se generó a partir de 2009, iniciando con el caso de Brasil; aunada a la recuperación económica y mayor conectividad aérea están entre los factores que impulsan al turismo latino, explicó Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Norte.

Al primer trimestre de 2015, Brasil se colocó como el cuarto país emisor de turistas para México, luego de ocupar la décima posición en 2009, con un aumento de 379 en el número de viajeros. Colombia se ubica en el quinto lugar, luego de ocupar el onceavo, con un aumento de 407 por ciento.