Empresas

Llegada de turistas al país crece 11% del verano pasado a la fecha

La coordinadora del Movimiento Viajemos por México de la dependencia, María Eugenia González O´Farrill, precisó que parte de ese crecimiento se debe al programa que encabeza.
Notimex
08 noviembre 2016 18:39 Última actualización 08 noviembre 2016 18:56
Etiquetas
Aeropuerto Internacional de Tijuana. (Jonathan Ruiz)

Aeropuerto Internacional de Tijuana. (Jonathan Ruiz)

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que del verano pasado a la fecha se ha incrementado en 11 por ciento la llegada de turistas al país, principalmente a 44 destinos, debido a las diversas promociones en la materia, así como al tipo de cambio.

La coordinadora del Movimiento Viajemos por México de la dependencia, María Eugenia González O´Farrill, precisó que parte de ese crecimiento se debe al programa que encabeza.

“Dentro de la campaña, a través de la cooperación de los estados, se da preferencia a la venta dura con paquetes específicos de lo que puede el consumidor adquirir”, dijo en entrevista posterior al lanzamiento del portal del Reservemos.com.

Y es que, Reservemos.com es una plataforma online que permite comparar a los viajeros opciones de transporte hacia 96 mil rutas y tres mil 748 destinos, tanto en México como en Estados Unidos a través de 45 marcas.

Sebastián Gómez, cofundador de Reservemos.com, antes Reserbus, mencionó que tras un análisis, el viajero requería información completa para elegir y comparar precios de todos los medios de transporte en un solo lugar.

“Lo que estamos buscando es integrar el ciento por ciento de las marcas que existen en México en las tres verticales: aéreo, autobús y carro compartido y poder darle esa transparencia al usuario para empoderarlo”, expuso.

Por ejemplo, un viaje de México a Guadalajara a través de este buscador ofrecerá las tres opciones anteriormente mencionadas, con tiempos de llegada y costos por viaje.

En tanto, el también cofundador de la plataforma, Andrés Sucre, expuso que con esta nueva opción se hará más notable la oferta de valor de los proveedores de avión, autobús y viajes compartidos.

María Eugenia González O´Farrill adelantó que será en el primer semestre del próximo año cuando la Sectur lance un programa para incentivar el turismo fronterizo, sobre todo en el mercado hispano de Estados Unidos.

“Principalmente, nuestros connacionales, en donde se promoverá que viajen a nuestro país. Será el año que entra, estamos terminando de relanzarlo en México”, expuso.