Empresas

Llega a su fin la era analógica en Ciudad Juárez

Luego de que se cumpliera con la meta de entrega de televisiores digitales en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde el primer minuto de este martes tendrá lugar el apagón analógico en esta ciudad fronteriza. 
Carlos Cordova /Corresponsal
13 julio 2015 10:8 Última actualización 13 julio 2015 10:8
 [Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar. 

[Cuartoscuro] Vicios de origen no permitirán hacer un adecuado apagón analógico en Tijuana, ni en ningún otro lugar.

CIUDAD JUÁREZ.- Este martes 14 de Julio a las 00:00 horas llegará a su fin la era de la televisión analógica en Ciudad Juárez, Chihuahua, para dar paso a la televisión digital, luego de que se cumpliera con la meta de entrega de televisores dentro del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

En una acción conjunta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el gobierno estatal, el gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y otras instancias federales fueron entregadas poco más de 62 mil televisiones en siete municipios de la frontera norte del estado en los primeros meses de este año.

En Ciudad Juárez se distribuyeron 57 mil 629 televisores, dijo al respecto Rodolfo Ramos, subsecretario de Desarrollo Social del estado en la zona norte.

El funcionario comentó que este programa de trabajo atiende el mandato Constitucional de contribuir al desarrollo social, fomentar la igualdad de oportunidades entre la población, especialmente la de escasos recursos, y propiciar el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Por otro lado, se dio a conocer que en coordinación con el gobierno del estado, el gobierno municipal, la Semarnat y la SCT se implementarán 73 puntos estratégicos en Ciudad Juárez para recopilar todas las televisiones analógicas que libre y gratuitamente los ciudadanos podrán entregar y así contribuir a un ambiente más limpio y menos contaminado.