Empresas

Llega a Jalisco la primera estación de gas natural para automóviles

La compañía originaria de Querétaro, Natgas, abrirá su primera estación de gas natural para automóviles en Guadalajara. La firma asegura que cualquier vehículo de alto consumo puede utilizar el gas natural, ahorrándose más de 50%  comparado con la gasolina
Juan Carlos Huerta / corresponsal
22 noviembre 2017 17:33 Última actualización 22 noviembre 2017 17:40
GAS NATURAL

GAS

GUADALAJARA, JAL.- La empresa Natgas abrirá su primera estación de servicio de gas natural para automóviles en Guadalajara la próxima semana.

La empresa prevé operar por lo menos siete establecimientos antes de 2022, y en cada estación se contemplan inversiones de entre 30 y 40 millones de pesos, asegura el director y fundador de esta firma, originaria de Querétaro, Josué Hernández, quien agrega que cualquier vehículo de alto consumo puede utilizar el gas natural, "es un ahorro de más de 50 por ciento respecto a la gasolina, cualquier vehículo de gasolina se puede adaptar para el uso de gas natural. Se le instala un kit de conversión y se puede utilizar el gas natural, hay talleres aliados con los que se realiza la conversión”, dijo.

Explica que el ahorro es prácticamente de la mitad de la gasolina o diesel, "es decir 8 pesos por litro respecto a la gasolina Magna, rinde exactamente igual, pero al 50 por ciento del costo, entonces esa es una parte interesante además de la parte del medio ambiente".

Actualmente la empresa opera siete estaciones de servicio en Guanajuato y Querétaro y además de la de Jalisco, aperturará establecimientos en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Estadísticas de la Asociación Mundial del NGV Global refieren que en México existen 8 mil 500 vehículos que operan con gas natural, y se abastecen en sólo 22 estaciones de servicio en el país; aunque las previsiones de la Secretaría de Energía estiman que en 2020 serán 3 millones de vehículos los que operen con este combustible.

Josué Hernández afirma que en Querétaro, donde inició operaciones en 2013, actualmente tiene una penetración cercana al 40 por ciento en el transporte público, y en Guadalajara su alcance será de más de mil 500 clientes en su nueva estación de servicio, "el servicio es las 24 horas y por día tenemos una capacidad de aproximadamente 70 mil litros”.

La empresa tiene más de 4 años de vida, y es de capital mexicano 100 por ciento, en sus estaciones de servicio laboran alrededor de 180 personas.

En Jalisco abre inicia sus funciones a partir de la semana entrante, en la avenida Lázaro Cárdenas 865 y la siguiente estación de servicio abrirá a un costado del Mercado de Abastos, sobre la misma avenida, en el número 2237.