Empresas

Llega a Coahuila empresa acusada por competencia desleal en EU

Kolon Industries, firma coreana dedicada a fabricar bolsas de aire para automóviles y que ahora se instalará en Coahuila, enfrentó un proceso legal en Virginia, Estados Unidos, por conspirar para robar secretos comerciales.
Magda Guardiola/ corresponsal
23 febrero 2016 17:8 Última actualización 23 febrero 2016 19:14
Ficha del FBI sobre la acusación. (Especial)

Ficha del FBI sobre la acusación. (Especial)

SALTILLO, Coahuila.- El gobierno de Coahuila anunció la próxima instalación de Kolon Industries Inc., en el municipio de Ramos Arizpe, en la región Sureste del estado; la firma coreana dedicada a fabricar bolsas de aire para automóviles llega al estado arrastrando malas referencias de competencia desleal, pues en abril de 2015, enfrentó un proceso legal en Virginia, Estados Unidos por conspirar para robar secretos comerciales.

De acuerdo a una ficha del Buró Federal de Investigaciones, FBI, por sus siglas en inglés, la coreana tras declararse culpable de los cargos, fue condenado a pagar 360 millones de dólares en restitución y multas por daños ocasionados a DuPont Kevlar Tecnología.

Kolon Industries proyecta generar en Coahuila 500 empleos e invertir alrededor de 200 millones de pesos, dijo su Presidente y Gerente General, Kwang Oh Kim y Jongman Lee.

El asunto de política corporativa fue considerado por la Corte Federal de Estados Unidos como una conducta empresarial “descarada y de falta completa de consideración por los secretos comerciales” de la afectada DuPont, por lo que se le prohibió producir, comercializar y vender en todo el mundo y por 20 años cualquier producto de fibra de para- aramida.

Esta fibra está dentro de la categoría de las sintéticas, robustas y resistentes al calor y entre otros usos, es necesaria para la costura de cintas de borde en colchones retardantes de flama como las bolsas de aire.

: