Empresas

Llantas Michelin,
las favoritas de los
clientes: J.D Power

De acuerdo con el Estudio de Satisfacción al Consumidor con Neumáticos de Equipo Original de J.D. Power, las llantas producidas por Michelin se colocaron entre las preferencias de los clientes en el mundo en dos de tres categorías.
Redacción
30 marzo 2015 18:12 Última actualización 30 marzo 2015 19:41
 [Cortesía Michelin] Las ganancias netas se encuentran superando el millón de euros, informa la compañía.

Michelin ocupó el primer lugar en dos de los 3 segmentos. (Cortesía Michelin)

Las llantas producidas por Michelin se colocaron entre las preferencias de los clientes en el mundo en dos de tres categorías, considerándose entre las favoritas de los automovilistas, según un estudio de la consultora J.D Power.

En un comunicado resaltaron que el Estudio de Satisfacción al Consumidor con Neumáticos de Equipo Original de J.D. Power se basa en las respuestas de más de 29 mil propietarios originales de vehículos modelos 2013-2014.

Michelin ocupó el primer lugar en dos de los 3 segmentos: lujo con 745 puntos y vehículo de pasajeros con 714 puntos, mientras que la italiana Pirelli ocupó el primer lugar en el segmento deportivo con 693 puntos.

Pirelli ocupó el segundo lugar en el segmento de lujo con 710 puntos, mientras que Goodyear ocupó el segundo lugar en el segmento de vehículo de pasajeros con 669 puntos. En el segmento deportivo, Michelin ocupó el segundo lugar con 692 puntos y Goodyear el tercero con 691 puntos.

Encontraron también que los consumidores con neumáticos run flat están generalmente menos satisfechos y reemplazan sus neumáticos con más frecuencia en los primeros 2 años de propiedad que aquellos consumidores con neumáticos tradicionales.

“Es probable que el uso de neumáticos run flat incremente mientras los fabricantes sigan viéndolos como opción viable para mejorar la eficiencia de combustible, eliminando la necesidad de tener neumáticos de repuesto, y así, reducir peso extra,” dijo Brent Gruber, Director de la División Global Automotriz en J.D. Power.