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Liverpool venderá con Suburbia 3 veces más que Palacio

De hacerse de las 119 unidades de Suburbia, Liverpool se consolidará como el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos.
Jesús Ugarte
11 agosto 2016 22:39 Última actualización 12 agosto 2016 4:55
Liverpool

A Liverpool le habría tomado 6 años sumar las tiendas que adquirió. (Especial)

De concretar la compra de las 119 tiendas Suburbia, la departamental Liverpool alcanzará ventas por el equivalente a 6 mil 391 millones de dólares, casi 3 veces más que lo que facturó Palacio de Hierro en 2015, de alrededor mil 612 millones de dólares.

El diferencial en los ingresos reportados entre los grupo comerciales fue de poco más de 2.4 veces en 2015, según las cifras reportadas por ambas firmas a la BMV.

Al hacerse de Suburbia, Liverpool se consolidará como el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos, atendiendo a los segmentos de la población de ingresos medios y medios-altos.

“Desde luego que fortalecerá su liderazgo en el negocio departamental, aunque ahora incorpora un negocio que atiende un segmento un poco más bajo, pero que está creciendo mucho”, opinó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

Sears, subsidiaria de Grupo Sanborns, se mantendrá como la tercera mayor cadena departamental en México, con ventas equivalentes a unos mil 439 millones de dólares.

En América Latina, el sector de cadenas departamentales seguirá encabezado por la chilena Falabella, que con 458 tiendas tiene presencia en Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia y Chile. En 2015, facturó el equivalente a 12 mil 839 millones de dólares.

A ésta le seguirá Liverpool, con cerca de 6 mil 400 millones; Ripley, con operaciones en Chile y Perú con cerca de 2 mil 300 millones; Grupo Palacio de Hierro con más de mil 600 millones; Compañía Hering, que maneja más de 100 unidades en Brasil y marcas propias como PUC y DZARM; y finalmente Sears, con ventas de más de mil 430 millones de dólares.

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