Empresas

Liverpool reporta mayores ventas, pero gastos operativos merman flujo

Durante el segundo trimestre del año, las ventas totales y las ventas mismas tiendas de Liverpool tuvieron alzas de 8.2 y 5.4 por ciento, respectivamente; sin embargo, el flujo operativo registró una caída de 4%.
Ivette Tejeda
25 julio 2014 14:34 Última actualización 25 julio 2014 14:34
 [En el centro comercial se observa a decenas de clientes que hacen fila en las cajas de tiendas como Liverpool, Sanborns y Dorothy Gaynor. / Miguel Ángel Pallares]  

[En el centro comercial se observa a decenas de clientes que hacen fila en las cajas de tiendas como Liverpool, Sanborns y Dorothy Gaynor. / Miguel Ángel Pallares]

La empresa departamental Liverpool de México reportó un alza de 8.2 por ciento en sus ventas totales y de 5.4 por ciento a mismas tiendas; sin embargo, mayores gastos de operación hicieron que su flujo operativo cayera 4 por ciento en el segundo trimestre del año.

“Los principales indicadores económicos presentados durante el segundo trimestre del año evidencian una lenta recuperación del consumidor”, expresó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo de operación sumó 2 mil 922 millones de pesos en tanto que el margen fue de 13.6 por ciento, 100 puntos base menores que el del mismo trimestre del año previo.