Liverpool pagará 1,250 mdp de su deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liverpool pagará 1,250 mdp de su deuda

COMPARTIR

···
Empresas

Liverpool pagará 1,250 mdp de su deuda

Gracias a su solidez financiera y a sus ventas estables, Liverpool dará un adelanto de mil 250 millones de pesos a su deuda, el monto representa el 25 por ciento de un crédito solicitado por la empresa en marzo pasado.

Redacción
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Puerto de Liverpool, realizará un movimiento de prepago por mil 250 millones de pesos a su deuda, derivado de su solidez financiera y el buen comportamiento en las ventas de la empresa, de acuerdo con un reporte enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

El pago, representa el 25 por ciento de un préstamo que la empresa dispuso en marzo pasado. Esto viene, además, como un esfuerzo para reducir el apalancamiento luego de la adquisición de Suburbia a inicios de 2017.

“Una vez aplicado el pago anticipado, la deuda total suma 34 mil 65 millones de pesos de los cuales 2 mil 859 vencen durante 2018. Cabe mencionar que el 100 por ciento de la deuda de Liverpool es en pesos mexicanos, tiene una composición de 89 por ciento en tasa fija, duración promedio de 6.8 años y tasa promedio de 8 por ciento”, se lee en el comunicado.

Marisol Huerta, analista de Bursamétrica, consideró que el prepago de la deuda tendrá implicaciones positivas para la empresa, y va conforme a las previsiones de reducción de apalancamiento de la adquisición de las tiendas de Suburbia. 

,