Empresas

Liverpool invierte 1,300 mdp en Plaza Galerías de Campeche

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 04 agosto 2013 17:19

 [Cuartoscuro] 


 

Yoisi Moguel / corresponsal
 
Campeche.- Para convertirlo en el complejo comercial más grande y moderno del sureste del país, el Grupo Liverpool invirtió mil 300 millones de pesos en la construcción de Plaza Galerías en Campeche, que contará con Liverpool, C&N y Cinépolis como tiendas anclas y 19 marcas de prestigio que por primera vez incursionarán en la capital del estado.

El secretario de Desarrollo Industrial, Enrique Escalante Arceo, reconoció la visión empresarial del Grupo Liverpool que permitió la concreción del Centro Comercial “Galerías Campeche”, que será el eslabón número 19 de la cadena en México.

Este complejo comercial cuenta con 105 locales comerciales y abre un capítulo en la historia del estado, ya que tendrá la presencia de Cinépolis con 11 salas de cine; Campeche era el único estado que no tenía una sucursal de esta firma.

Con esta obra, destacó, se abre una nueva era para Campeche, ya que Grupo Liverpool llegó para transformar el concepto de plazas comerciales en la localidad, al igual que el entorno urbano con su edificio ubicado frente al malecón que regala una vista espectacular a los visitantes de las tiendas.

Por primera vez, subrayó, los campechanos contarán en un solo espacio con varias opciones de compra y se aumentarán la oferta comercial en Campeche al mismo tiempo que se evitará que los consumidores tengan que viajar a Mérida o a otra parte del país a realizar sus compras.

Escalante Arceo, destacó que este centro comercial que abrió sus puertas el 2 de agosto pasado, generará cuatro mil empleos directos e indirectos al mismo tiempo que aportará más opciones de compra para los campechanos, indicó.

Anotó que en este años Galerías cumple 33 años de presencia en México ofreciendo siempre lo mejor en moda, diversión y entretenimiento a cada uno de sus visitantes en los puntos más estratégicos del país, y en este aniversario Campeche se sumó con una nueva sucursal.
 
Con el corte del listón, indicó, se abrió las puertas de franquicias como LOB, C&A, Starbucks, Cloé, Shasa, Julio, Kukis, La Crepería, Adidas, entre otras prestigiadas marcas que estarán ubicadas en los 114 mil metros cuadrados de construcción de la plaza.

Asimismo, 19 marcas locales tendrán sus puntos de ventas en el centro comercial, tales como Frappísimo, Antigua, ensaladas El Ote, Be Cool, Chili´s.entre otras.

También se contará con restaurantes, tiendas de discos, joyerías y una amplia gama de firmas reconocidas que se albergarán en los modernos y elegantes espacios comerciales, apuntó.

Resaltó que de acuerdo al proyecto del Grupo Liverpool, Galerías Campeche es uno de los complejos más grande del sureste, por arriba del eslabón de Mérida, Yucatán y el de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.