Empresas

Liverpool invierte 1,300 mdp en Plaza Galerías de Campeche

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 04 agosto 2013 17:19

 [Cuartoscuro] 


 

Yoisi Moguel / corresponsal
 
Campeche.- Para convertirlo en el complejo comercial más grande y moderno del sureste del país, el Grupo Liverpool invirtió mil 300 millones de pesos en la construcción de Plaza Galerías en Campeche, que contará con Liverpool, C&N y Cinépolis como tiendas anclas y 19 marcas de prestigio que por primera vez incursionarán en la capital del estado.

El secretario de Desarrollo Industrial, Enrique Escalante Arceo, reconoció la visión empresarial del Grupo Liverpool que permitió la concreción del Centro Comercial “Galerías Campeche”, que será el eslabón número 19 de la cadena en México.

Este complejo comercial cuenta con 105 locales comerciales y abre un capítulo en la historia del estado, ya que tendrá la presencia de Cinépolis con 11 salas de cine; Campeche era el único estado que no tenía una sucursal de esta firma.

Con esta obra, destacó, se abre una nueva era para Campeche, ya que Grupo Liverpool llegó para transformar el concepto de plazas comerciales en la localidad, al igual que el entorno urbano con su edificio ubicado frente al malecón que regala una vista espectacular a los visitantes de las tiendas.

Por primera vez, subrayó, los campechanos contarán en un solo espacio con varias opciones de compra y se aumentarán la oferta comercial en Campeche al mismo tiempo que se evitará que los consumidores tengan que viajar a Mérida o a otra parte del país a realizar sus compras.

Escalante Arceo, destacó que este centro comercial que abrió sus puertas el 2 de agosto pasado, generará cuatro mil empleos directos e indirectos al mismo tiempo que aportará más opciones de compra para los campechanos, indicó.

Anotó que en este años Galerías cumple 33 años de presencia en México ofreciendo siempre lo mejor en moda, diversión y entretenimiento a cada uno de sus visitantes en los puntos más estratégicos del país, y en este aniversario Campeche se sumó con una nueva sucursal.
 
Con el corte del listón, indicó, se abrió las puertas de franquicias como LOB, C&A, Starbucks, Cloé, Shasa, Julio, Kukis, La Crepería, Adidas, entre otras prestigiadas marcas que estarán ubicadas en los 114 mil metros cuadrados de construcción de la plaza.

Asimismo, 19 marcas locales tendrán sus puntos de ventas en el centro comercial, tales como Frappísimo, Antigua, ensaladas El Ote, Be Cool, Chili´s.entre otras.

También se contará con restaurantes, tiendas de discos, joyerías y una amplia gama de firmas reconocidas que se albergarán en los modernos y elegantes espacios comerciales, apuntó.

Resaltó que de acuerdo al proyecto del Grupo Liverpool, Galerías Campeche es uno de los complejos más grande del sureste, por arriba del eslabón de Mérida, Yucatán y el de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 
Todas las notas EMPRESAS
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd