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Ventas de Liverpool crecen 11.9% y flujo se eleva 15.8% en el 2T15

Durante el segundo trimestre del año, Liverpool registró un crecimiento de 11.9% en sus ventas y de 15.8% en su flujo operativo, favorecida por los ingresos derivados del Día de la Madre y del Padre.
Fernanda Celis
27 julio 2015 15:14 Última actualización 27 julio 2015 15:29
Liverpool

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La cadena departamental Liverpool registró positivos resultados durante el segundo trimestre de 2015, con incrementos de 11.9 por ciento en sus ventas y de 15.8 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés).

La empresa alcanzó ventas por 22 mil 66 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, en comparación con los 19 mil 720 millones de pesos del mismo periodo del año previo. En tanto, su EBITDA llegó a los 3 mil 383 millones de pesos de abril a junio de 2015, frente a los 2 mil 922 millones de pesos de igual lapso de 2014.

La empresa se vio favorecida por un incremento de 8.6 por ciento en las ventas mismas tiendas, que fueron impulsadas por un desempeño positivo en los ingresos registrados el Día de la Madre y del Padre.

La utilidad neta llegó a mil 993 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que significó un aumento de 14.5 por ciento frente a los mil 741 millones de pesos de abril a junio de 2014.

En el trimestre, los ingresos de la división de crédito aumentaron 7.1 por ciento, mientras que la cartera de clientes creció sólo 2.9 por ciento contra el año previo. Lo anterior “confirma la tendencia de bajo crecimiento observado en los últimos 15 meses, donde ha sido evidente la predilección de los clientes por utilizar efectivo”, indicó la empresa en un comunicado.

La tienda de logotipo rosa informó que hasta ahora se han abierto siete boutiques: una de Banana Republic, una de GAP, tres de Sfera y dos del formato Chico´s. En tanto, para el resto del año abrirán 23 más de diversas marcas, incluyendo la incorporación de Williams Sonoma, Pottery Barn, Pottery Barn Kids y West Elm.

Además, en el año se agregarán 5.4 por ciento de espacio en almacenes, 0.6 por ciento de área rentable neta de centros comerciales y 20 por ciento de metros cuadrados más de boutiques, en comparación con el año previo.

Durante el segundo trimestre de este año, la empresa comenzó la ampliación y remodelación del almacén insignia en Perisur.

Resultados del 2T15

                                   2015         2014         Var %
Ventas                  
 22,066      19,720         11.9
EBITDA                    3,383        2,922          15.8
Utilidad neta           1,993        1,741          14.5

                                                          Cifras en millones de pesos
                                                                        FUENTE: Liverpool