Empresas

Liverpool con potencial de subida de 23% en la BMV: Credit Suisse

La correduría estima que el grupo reportará una tasa de crecimiento anual compuesta de 14 a 16 por ciento en su EBITDA y utilidad neta por acción en los próximos 3 años.
Redacción
21 enero 2015 17:32 Última actualización 21 enero 2015 17:32
Liverpool (Cortesía)

(cortesía)

Credit Suisse inició cobertura en El Puerto de Liverpool con una recomendación de inversión de Desempeño Superior al Mercado (Outperformance) y fijó un precio objetivo de 175 pesos para finales de 2015, lo que representa un potencial de apreciación de 23 por ciento sobre su actual nivel.

Según la correduría, Liverpool es la segunda cadena de tiendas departamentales más grande en México (con una participación de 27 por ciento), un atractivo negocio de ventas al menudeo, además de tener una fuerte división de crédito al consumo (el tercer portafolio de crédito más grande en México, con un 7 por ciento del mercado).

Tras haber reportado una tasa de crecimiento anual compuesto de 7 y 5 por ciento, respectivamente en flujo operativo (EBITDA) y Utilidad Neta por Acción (UPA), respectivamente, en los últimos tres años, con un desempeño estimado más bajo en 2014 (2.7 por ciento en EBITDA y una caída de 1.8 por ciento en la UPA), la correduría considera que habrá una fuerte aceleración para el periodo 2014-2017.

Así, la intermediaria bursátil estima una tasa de crecimiento anual compuesta en estos indicadores de 14 a 16 por ciento para los próximos tres años.

“Estimamos que el EBITDA y la utilidad neta por acción para las empresas del sector de ventas al menudeo crecerán a una tasa anual compuesta de 9.4 y 11 por ciento, respectivamente”, citan en el reporte Antonio González, Armando Pérez e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse.