Empresas

Liverpool coloca
deuda por 300 mdd

Liverpool concluyó la oferta de valores de deuda por 300 millones de dólares con una tasa de interés de 3.95% anual y con vencimiento en 2024, la empresa utilizará los recursos para fines corporativos generales, incluyendo el pago de deuda.
Redacción
28 septiembre 2014 20:32 Última actualización 28 septiembre 2014 20:32
Liverpool (cortesía)

(Cortesía)

El Puerto de Liverpool concluyó, el pasado 25 de septiembre, la oferta de valores de deuda en la forma de notas por un monto de principal de 300 millones de dólares con una tasa de interés de 3.95 por ciento anual y con vencimiento en 2024.

Los Valores constituyen obligaciones ‘senior’ a cargo de la Compañía y cuentan con la garantía incondicional de Distribuidora Liverpool, una subsidiaria de la compañía. La colocación de los valores se liquidará el 2 de octubre de 2014.

Liverpool señaló que tiene la intención de utilizar los recursos que resulten de la oferta antes descrita para fines corporativos generales, incluyendo el pago de deuda existente y financiar gastos de capital.

“Los Valores fueron objeto de una oferta privada a inversionistas institucionales en los Estados Unidos de América y otros mercados extranjeros de conformidad con la Regla 144A (Rule 144A) y la Regulación S (Regulation S) de la Ley de Valores de 1933 de los Estados Unidos de América (U.S. Securities Act of 1933, según la misma ha sido modificada a la fecha, la “Ley de Valores de US”), y la normatividad aplicable de los demás mercados en que dicha oferta se llevó a cabo. Finalmente, la Compañía ha presentado una solicitud de listado de los Valores en el Listado Oficial de la Bolsa de Valores de Irlanda (Official List of the Irish Stock Exchange)”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Puerto de Liverpool es una de las empresas de almacenes departamentales de línea completa más grandes del país con 104 unidades en operación en 57 ciudades de la República Mexicana. Adicionalmente, es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México con más de 3.5 millones de cuentas.