Empresas

Liquid Capital entra
al negocio automotriz con la compra de ARG

Liquid Capital adquirió a la arrendadora mexicana de vehículos ligeros, de carga y equipo no motorizado, Analistas de Recursos Globales, con la que se convierte en la segunda mayor arrendadora de México con una cartera crediticia conjunta de 3.450 mil millones de pesos.
Redacción
12 febrero 2015 17:22 Última actualización 12 febrero 2015 17:25
Etiquetas
Liquid Capital

Liquid Capital (Tomada de http://www.liquidcapital.mx/(

Liquid Capital informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la compra de Analistas de Recursos Globales (ARG), la arrendadora mexicana de vehículos ligeros, de carga y equipo no motorizado.

Con la aprobación por parte de sus acreedores, Liquid Capital se convierte en la segunda mayor arrendadora de México con una cartera crediticia conjunta de 3.450 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (Amsofac).

“La Cofece autorizó a Liquid Capital, la compra definitiva del 100 por ciento de las acciones del capital de ARG a su fundador Juan Garibay y a los fondos de capital privado Alta Growth Capital y Abraaj Group”, informó la empresa en un comunicado.

Adam Wiaktor, director general de la arrendadora, dijo que los recursos que Liquid Capital inyectará a ARG atenderán en una primera fase el crecimiento que está teniendo la compañía.

Las operaciones de ARG y Liquid Capital operarán de manera independiente. Juan Garibay, socio fundador de ARG se mantiene en el cargo de director general de ARG, destacó.

ARG presta sus servicios a empresas mexicanas y firmas globales como Schaeffler Group, Rapiscan, filial de OSI System y Waldo´s Dólar Mart. Además de todas las automotrices mexicanas como Nissan, General Motors, Volkswagen, Ford, Toyota y Honda.

Después del acuerdo de compra, Standard & Poor´s confirmó las calificaciones de crédito de contraparte en escala nacional de largo plazo en mxBBB y de corto plazo mxA-3 de Liquid Capital (Docuformas). La perspectiva dijo Standard & Poor´s, se mantiene estable por “buenos índices de rentabilidad y niveles de capitalización”.