Empresas

LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios

"Trending Storylines" es el nombre de la nueva sección creada por la plataforma con el fin de atraer a más usuarios, en la cual un grupo de editores escogerá qué historias destacar y estará limitada a temas de profesiones y negocios.

LinkedIn planea lanzar en su red una sección dedicada a noticias de negocios, buscando atraer usuarios a su servicio con mayor frecuencia para que lean y hablen sobre hechos actuales, dijeron el miércoles ejecutivos de la compañía.

La sección estará limitada a temas sobre profesiones y negocios, buscando brindar información que podría ser útil en reuniones de trabajo, dijo Tomer Cohen, vicepresidente de producto de LinkedIn.

La sección se llamará "Trending Storylines". Tendrá una serie de enlaces hacia fuentes externas de noticias mezclados con comentarios relacionados escritos por usuarios de la plataforma.

Un equipo de editores elegirá qué historias destacar, dijo en una entrevista el editor en jefe de LinkedIn, Daniel Roth. La compañía no tendrá periodistas propios. "Creemos que la gente comenzará su día con esto, para obtener las noticias que necesita", explicó Roth.


De acuerdo a la compañía, LinkedIn tiene 106 millones de usuarios mensualmente activos en promedio y 467 millones de usuarios en total.

Las actualizaciones de su sitio web y de la aplicación para smartphones son los más recientes intentos de la plataforma -que Microsoft compró el año pasado por 26 mil millones de dólares- por crecer más allá de su territorio original de servicio de búsqueda de empleo y sumar funciones asociadas con redes sociales.

Redes sociales como Twitter, Facebook y Snap incorporaron hace tiempo alguna clase de sección en la que publican las principales noticias.

También lee: