Empresas

LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer
a más usuarios

"Trending Storylines" es el nombre de la nueva sección creada por la plataforma con el fin de atraer a más usuarios, en la cual un grupo de editores escogerá qué historias destacar y estará limitada a temas de profesiones y negocios.
Reuters
22 marzo 2017 18:54 Última actualización 22 marzo 2017 18:55
Linkedin

(Bloomberg)

LinkedIn planea lanzar en su red una sección dedicada a noticias de negocios, buscando atraer usuarios a su servicio con mayor frecuencia para que lean y hablen sobre hechos actuales, dijeron el miércoles ejecutivos de la compañía.

La sección estará limitada a temas sobre profesiones y negocios, buscando brindar información que podría ser útil en reuniones de trabajo, dijo Tomer Cohen, vicepresidente de producto de LinkedIn.

La sección se llamará "Trending Storylines". Tendrá una serie de enlaces hacia fuentes externas de noticias mezclados con comentarios relacionados escritos por usuarios de la plataforma.

Un equipo de editores elegirá qué historias destacar, dijo en una entrevista el editor en jefe de LinkedIn, Daniel Roth. La compañía no tendrá periodistas propios. "Creemos que la gente comenzará su día con esto, para obtener las noticias que necesita", explicó Roth.


De acuerdo a la compañía, LinkedIn tiene 106 millones de usuarios mensualmente activos en promedio y 467 millones de usuarios en total.

Las actualizaciones de su sitio web y de la aplicación para smartphones son los más recientes intentos de la plataforma -que Microsoft compró el año pasado por 26 mil millones de dólares- por crecer más allá de su territorio original de servicio de búsqueda de empleo y sumar funciones asociadas con redes sociales.

Redes sociales como Twitter, Facebook y Snap incorporaron hace tiempo alguna clase de sección en la que publican las principales noticias.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá