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Línea 3 del Tren de Guadalajara tendrá inversión de 17 mil mdp

La Línea 3 conectará las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; serán 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, en las cuales se utilizarán más de 140 mil toneladas de acero y se generarán cerca de cinco mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.
Notimex
10 agosto 2014 14:24 Última actualización 10 agosto 2014 14:28
Tren rápido

Tren rápido México-Querétaro. (Bloomberg)

La Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara conectará a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en beneficio directo de 233 mil personas, con una inversión total de 17 mil 692 millones de pesos.

A través de una longitud de 21.45 kilómetros, los usuarios llegarán con mayor rapidez a diversos puntos de alta afluencia como centros de salud, recreativos y comerciales, así como planteles educativos, entre otros, con un ahorro de cerca de 40 minutos en su traslado diario.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destaca que empresas de clase mundial dirigirán la construcción de la obra, la cual contará con 16 estaciones intermedias, conectará con la Línea 1 y 2 del Tren Ligero y llegará hasta la Central Camionera de Tlaquepaque.


El pasado jueves inició la obra civil del primer tramo, el cual recorrerá de Periférico-Zapopan a Federalismo; el segundo tramo comprende un túnel de 5.5 kilómetros y en el tercero, un viaducto elevado que llegará hasta la referida Terminal de Autobuses.

En total serán 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, en las cuales se utilizarán más de 140 mil toneladas de acero, 445 mil metros de cúbicos de concreto y se generarán cerca de cinco mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.

El Tren Eléctrico se conformará con 16 trenes de dos carros cada uno, en el que podrán viajar 500 pasajeros a una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

La nueva línea del Tren Ligero contará con tecnología de punta para garantizar la seguridad de los usuarios, además de un sistema de cobro de tarjeta electrónica compatible con la Línea 1 y 2, Macrobús, Pre-Tren y otros medios de transporte colectivo, expone la dependencia federal.

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