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Línea 12 tendrá 
nuevas estaciones

La Línea Dorada obtendrá recursos por 2 mil millones de pesos para su ampliación que irá de Mixcoac a Observatorio, a pesar de los problemas que afectaron a 11 estaciones recientemente, señaló Pablo Suárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.
Claudia Alcántara / Enviada
13 julio 2014 18:50 Última actualización 14 julio 2014 5:0
 [En el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza -Línea 5- se ofrecerá un taller dirigido a niños, Manualidades con residuos sólidos / Cuartoscuro]  

[En el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza -Línea 5- se ofrecerá un taller dirigido a niños, Manualidades con residuos sólidos / Cuartoscuro]

GUADALAJARA, Jal.-  Pese a los problemas, la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro continúa en pie, por lo que este año contará con recursos por 2 mil millones de pesos del presupuesto para continuar con el proyecto, aseguró Pablo Suárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Creo que el compromiso de esta ampliación está dada desde antes de que ocurrieran los problemas”, manifestó Suárez.

En 2013, el gobierno federal y la Cámara de Diputados asignaron 2 mil millones de pesos que se utilizaron en el proyecto ejecutivo y del equipo electromecánico.

En este año, informó, se destinarán otros 2 mil millones de pesos para la continuación de los trabajos de la ampliación de la Línea Dorada, que irá de Mixcoac a Observatorio con dos estaciones más.

Aún falta definir otra partida presupuestal para el siguiente año, la cual se incrementará con la aportación del gobierno capitalino, previó.

El área donde se ubicarán las nuevas estaciones es lo suficientemente plana, para que cuando arranque el tramo, los problemas que tiene actualmente la Línea 12 estén solventados, estimó.

Suárez descartó que en proyectos como el Metro de Monterrey y la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se registren problemas similares a los de la Línea 12.

En Guadalajara existe una gerencia de proyecto y la empresa que construya el tren será la misma desde la obra civil, destacó.

En Monterrey, para darle certeza y validación a los participantes, los trenes serán adquiridos por Banobras, que a su vez los dará en arrendamiento al fabricante de los carros del ferrocarril, detalló el funcionario.