Empresas

Línea 12 pega a
acciones de ICA

La suspensión de algunas estaciones de la Línea 12 del STC llevaron a las acciones de ICA, empresa que participó en su construcción, a bajar hasta 3.7 por ciento en la Bolsa Mexicana.
Ana Valle
12 marzo 2014 12:18 Última actualización 12 marzo 2014 12:39
Etiquetas
Metro Línea 12 (Eladio Ortiz)

Metro Línea 12 (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la constructora Empresas ICA llegaron a caer hasta 3.7 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que ayer fuera suspendida la operación de 11 estaciones de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, en cuya construcción participó la compañía.

A lo largo de la jornada bursátil, los títulos de ICA han cotizado en un rango entre 22.60 y 23.80 pesos, marcando a las 12:16 horas una caída de 2.98 por ciento a 22.76 pesos, siendo la emisora con el mayor descenso del mercado, de acuerdo con datos de la BMV.

Marco Medina, analista de construcción de la casa de bolsa Ve por Más, explicó que la suspensión de algunas estaciones de la Línea 12 del metro “genera cierto nerviosismo”, sobre todo “considerando que la compañía aún tiene pendiente un cobro por la construcción de la línea”.

El analista explicó que el movimiento pudiera parecer un poco exagerado, debido a que está es una de varias operaciones que tiene la empresa.

“A veces estos movimientos son más técnicos que fundamentales, a pesar de los temas extra cancha, la compañía aún tiene muchas cosas por delante que seguramente la están beneficiando con todo el tema de construcción que viene este año”, agregó Medina.

A su parecer, el tema podría seguir generando cierta presión sobre los títulos de la empresa en la BMV en la medida en que evolucione el tema.

La Línea 12 del metro fue construida por Empresas ICA en consorcio con Carso y Alstom, y de acuerdo con la primera, los problemas por los que atraviesa la Línea no están relacionados con la obra sino con la compatibilidad de los trenes.