Empresas

Line va por 500 millones de usuarios este año

En México, actualmente cuentan con 10 millones de usuarios en el país y esperan cerrar el año con alrededor de 15 millones de personas conectadas.
Notimex
18 febrero 2014 14:28 Última actualización 18 febrero 2014 14:39
Etiquetas
Foto tomada del sitio web.

Foto tomada del sitio web.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber triplicado su número de usuarios en 2013, la aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería Line espera cerrar este año con 500 millones de personas conectadas en el mundo, donde México es pieza fundamental, expuso la CEO de la empresa en Euro-Américas, Jeanine Han.

En conferencia de prensa, destacó el avance de la aplicación en el último año, luego que en 2012 contaba con alrededor de 100 millones de usuarios, en 2013 alcanzó los 350 millones en el mundo y unos 1.3 millones de descargas cada hora.

Aseguró que la aplicación va mas allá de una herramienta de mensajería instantánea, pues ofrece a los usuarios llamadas, videoconferencias, una mayor interacción entre sus amigos y otros contenidos como juegos y stickers.


La directiva afirmó que México juega un papel primordial para el crecimiento de Line, sobre todo para mejorar su posición en Latinoamérica y en el mercado de Estados Unidos.

"Para este año esperamos alcanzar los 500 millones de usuarios en el mundo, para lo cual México es necesario, si nos va bien aquí esto se replicara en América Latina y en Estados Unidos", subrayó.

De hecho, apuntó, buena parte de las llamadas que se realizan en la Unión América provienen de la República Mexicana, de ahí la importancia del país para la empresa.

En ese contexto, Jeanine Han resaltó que a fin de ampliar el número de usuarios, el contenido local es primordial y para ello firmaron acuerdos con Televisa y Trino, entre otros, para el diseño de stickers.

Al respecto, el encargado de negocios de Line en México, Enrique Rubio, expuso que actualmente cuentan con 10 millones de usuarios en el país y esperan cerrar el año con alrededor de 15 millones de personas conectadas.

Además, comentó que trabajan con empresas para que se sumen a la App, como una nueva herramienta para realizar campañas de marketing digital.

Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude