Empresas

Line va por 500 millones de usuarios este año

En México, actualmente cuentan con 10 millones de usuarios en el país y esperan cerrar el año con alrededor de 15 millones de personas conectadas.
Notimex
18 febrero 2014 14:28 Última actualización 18 febrero 2014 14:39
Etiquetas
Foto tomada del sitio web.

Foto tomada del sitio web.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber triplicado su número de usuarios en 2013, la aplicación móvil de llamadas gratuitas y mensajería Line espera cerrar este año con 500 millones de personas conectadas en el mundo, donde México es pieza fundamental, expuso la CEO de la empresa en Euro-Américas, Jeanine Han.

En conferencia de prensa, destacó el avance de la aplicación en el último año, luego que en 2012 contaba con alrededor de 100 millones de usuarios, en 2013 alcanzó los 350 millones en el mundo y unos 1.3 millones de descargas cada hora.

Aseguró que la aplicación va mas allá de una herramienta de mensajería instantánea, pues ofrece a los usuarios llamadas, videoconferencias, una mayor interacción entre sus amigos y otros contenidos como juegos y stickers.


La directiva afirmó que México juega un papel primordial para el crecimiento de Line, sobre todo para mejorar su posición en Latinoamérica y en el mercado de Estados Unidos.

"Para este año esperamos alcanzar los 500 millones de usuarios en el mundo, para lo cual México es necesario, si nos va bien aquí esto se replicara en América Latina y en Estados Unidos", subrayó.

De hecho, apuntó, buena parte de las llamadas que se realizan en la Unión América provienen de la República Mexicana, de ahí la importancia del país para la empresa.

En ese contexto, Jeanine Han resaltó que a fin de ampliar el número de usuarios, el contenido local es primordial y para ello firmaron acuerdos con Televisa y Trino, entre otros, para el diseño de stickers.

Al respecto, el encargado de negocios de Line en México, Enrique Rubio, expuso que actualmente cuentan con 10 millones de usuarios en el país y esperan cerrar el año con alrededor de 15 millones de personas conectadas.

Además, comentó que trabajan con empresas para que se sumen a la App, como una nueva herramienta para realizar campañas de marketing digital.

Todas las notas EMPRESAS
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca